¿Quieres renovar tu casa, pero tu presupuesto está ajustado? No te preocupes, vamos a enseñarte a darle vida a tus paredes con ideas económicas y muy fáciles de ejecutar.
No vas a creer la cantidad de opciones que hay y que, además de entregarle un aire nuevo a tu casa, te permitirán ahorrar un montón de euros.
Desde líneas decorativas hasta vinilos, sin dejar a un lado tonos de pintura frescos y atrevidos, siempre habrá una manera fácil y, sobre todo, económica para renovar tus paredes.
Pintar una pared o cambiar el aspecto entero de tu casa o una habitación no requiere de grandes cantidades de dinero, solo es cuestión de aprovechar bien los recursos tanto económicos como de materiales que tengas a la mano y listo, encontrarás un estilo único de decoración.
Presta atención a este artículo, quizá solo necesites algo de pintura, brochas o rodillos, un poco de cinta adhesiva; papel, cartón o telas para proteger el piso y los muebles y echar a volar tu imaginación, para cambiar el aspecto de tu hogar, así que no perdamos más tiempo, y manos a la obra.
Decora tu pared con tus mejores momentos
Te imaginas tener una galería en casa y que cuándo amigos y familiares lleguen de visita, se sorprendan con todas las imágenes que están adornando las paredes, ¡Qué guay!
Las fotos son una de las mejores maneras de decorar una pared.
Además, es una opción muy personal, afectiva, original y económica para darle carácter, estilo, calidez e identidad a tu casa o a una habitación.
Las fotos nunca pasarán de moda. Elige esos momentos especiales que habéis vivido en familia o las imágenes con los paisajes que te han encantado durante los viajes e imprímelos para armar tu foto galería.
Las podéis enmarcar, darle un estilo minimalista, hacerlas en forma de mural e, incluso, combinarlos todos. Lo importante siempre será encontrar una maravillosa manera de decorar tu pared.
Posters o vinilos vintage
Una de las formas más sencillas para darle vida a una pared es, sin duda, los posters o vinilos. Además, resultan en una opción muy asequible.
Los posters y vinilos vintage permiten dar ese toque nostálgico y retro a tu casa que no pasa desapercibido y que lleva a recordar «aquellos tiempos...»
En el caso de los posters, es muy sencillo encontrar buenas reproducciones de carteles publicitarios, de películas que han marcado una generación o de vuestros artistas favoritos en concierto.
Con los colores y formatos correctos que se ajusten al resto de la decoración, tendrás unas paredes llenas de identidad a muy bajo coste.
Si lo nuestros son los vinilos, podéis escoger los diseños que más te gusten, jugando con el tamaño, las formas y los colores que se adapten al espacio de tu casa que queréis decorar y entregando el toque vintage que, ahora mismo, está tan de moda.
Cuadros como en una galería de arte
No necesitarás ir a un museo para apreciar el arte. ¿Para qué?, si en casa tenéis vuestra propia galería.
Los cuadros ayudan a realzar cualquier espacio libre, solo debes escoger los que mejor representen el estilo que buscas lograr.
El arte abstracto, los retratos desestructurados o escenas muy coloridas siguen estando en la preferencia de la mayoría de las personas, aunque también podéis decidirte por un arte más clásico y tradicional.
Lo importante siempre será, que los cuadros que decidas montar transmitan y hablen muy bien de ti.
Si queréis destacar un cuadro, la mejor opción es colgarlo en solitario. Sin muchos elementos a su alrededor que lleven a desviar la atención de los visitantes.
Pero, también podéis jugar con el espacio y la asimetría para ubicar dos o más cuadros en una misma pared. En este caso, procura utilizar el mismo color de marco y trata de contar una historia o tener un hilo conductor entre obras.
Atrévete a pintarlas
Hombre, que mejor pinto las paredes y ya está. Sí, es la opción más sencilla, pero, ¿qué pasa si te atreves a darle la vuelta y las pintas de una forma diferente?
La pintura tiene el poder de transformar la casa, aportando calidez, armonía, identidad e, incluso, amplitud.
Existen muchas técnicas de pintura que te ayudarán a darle vida a las paredes de tu casa: La atmosphere, las tierras florentinas o el estuco, una de las más bonitas y elegantes; sin embargo, pueden salirse del presupuesto, ya que requieren de una muy buena aplicación.
Como lo que se quiere es ahorrar, lo primero que debéis hacer es escoger muy bien los colores que acompañen la decoración ya existente. Una vez los tengas, hay técnicas de pintado a muy bajo coste.
Usando una esponja y sobre un fondo de pintura más oscuro, podéis crear un efecto muy bonito para resaltar las paredes. Una técnica muy sencilla y económica.
También hay rodillos decorativos que ayudarán con los detalles de la pared a destacar.
Pero, si reproducir diseños sobre la pintura no te convence del todo, combinar varios colores en los tonos correctos, siempre será una buena opción para darle un nuevo aire a tus paredes y crear un ambiente acogedor en el hogar.
Aprovecha la luz natural
La luz natural es maravillosa y saberla aprovechar, no solo te ayudará a bajar los costes de la electricidad a fin de mes, también la podéis emplear para destacar la decoración de tu casa.
Para aprovecharla al máximo, amplia las entradas de luz natural, en las ventanas utiliza cortinas que permitan el paso de los rayos del sol.
Complementa con colores como el blanco, el beige, gris claro o tonos pastel, para reflejar mejor la luz y dar una sensación fresca, luminosa y aireada a tu casa.
Las plantas son un buen complemento a la hora de aprovechar la luz natural.
Los espejos dan la sensación de amplitud
Si hay algo que nunca pasa de moda en la decoración de una casa, son los espejos.
No importa el tamaño, la cantidad o si son redondos, cuadrados o rectangulares, los espejos se convierten en un elemento muy bonito y elegante que, además de complementar, siempre aportan luminosidad y amplitud en cada espacio donde se coloquen.
Los espejos son muy versátiles, desde los más pequeños y originales hasta los más grandes y funcionales, siempre acompañan muy bien cualquier estilo de decoración.
Opta por preciosos papeles pintados
Otra de las formas para decorar y darle vida a tus paredes, es el papel pintado.
Hay tantos diseños y colores como ideas para usarlo. Desde modernos mosaicos hasta los más clásicos y vintage. Algunos con texturas y otros tan llamativos que te harán vibrar con su belleza.
Destaca la pared detrás del sofá con un hermoso diseño de papel pintado que, acompañado con el tono adecuado de pintura, creará un flujo visual y equilibrado en la habitación o, si el estilo de decoración lo permite, úsalo en todas las paredes procurando no sobrecargar el espacio.
Como habéis leído en este artículo, hay miles de maneras de darle vida a tus paredes con ideas económicas que, además, te ayudarán a crear un espacio acogedor y con identidad propia para ti, tu familia y vuestros visitantes, solo tenéis que atreverte.