Cómo combinar las puertas de roble

Cómo combinar las puertas de roble

Cómo combinar las puertas de roble

Si combinar las puertas de roble en casa, se ha convertido en un problema para ti, no puedes dejar de leer este post donde tendrás ideas increíbles para sacarle el mejor provecho a la madera más usada en Europa.

El roble se integra con facilidad a la decoración de la casa, no pasa de moda y se puede usar para puertas, ventanas, pisos y muebles.

Además, la madera de roble ofrece durabilidad y resistencia. No por nada es una de las más utilizadas para la carpintería, aunque esto, también ha llevado a que esté amenazado por la deforestación.

Es fácil de trabajar y acepta los distintos tipos de acabado, ya sea con barniz, tintes, aceites e, incluso, pintura. A la hora de emplear clavos o tornillos, la madera de roble es permisiva por su fibra recta y grano grueso.

Todas estas características, sumado a su variedad de tonos, desde los más claros hasta los más oscuros, hacen del roble una de las primeras opciones cuando de decoración con madera se trata.

¿Qué tan buena es la madera de roble?

La madera de roble presenta una serie de características que la hacen única y de una calidad excelente. Entre ellas:

  • Es resistente al agua, por eso, durante mucho tiempo se usó en la construcción de embarcaciones.
  • Sus variedades de colores permiten que se pueda combinar con facilidad.
  • La densidad de la madera de roble, de entre 700 y 770 kilogramos por metro cúbico (kg/m3) y una humedad del 12 %, permite que los muebles, puertas y otros elementos fabricados con este material, sean de gran calidad.
  • Garantiza durabilidad y un maravilloso acabado.

Por todas estas características y propiedades, podemos decirte que sí, el roble es una madera de muy buena calidad, y por eso, vamos a compartir algunas opciones para combinarlo de la mejor manera.

Roble con roble: combinación homogénea

¿Buscas armonía, uniformidad y equilibrio en la decoración de tu casa?, usar el roble en diferentes espacios, podría darte lo que quieres.

Imagina unas puertas con madera de roble integradas con el piso de parquet, ya sea natural o sintético pero con una tonalidad similar, y unos muebles hechos del mismo material. Darán un toque rústico y elegante que no pasará desapercibido.

El roble con roble lo puedes acompañar con paredes en tonos claros y cálidos como los colores pastel para darle a tu hogar la calidez que buscas con una combinación perfecta.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de utilizar roble sobre roble, es el color de la madera. Entre más parecidos sean los tonos, será más fácil integrarlos.

Puertas de roble en conjunto con otras maderas

La casa es el ambiente donde nos sentimos libres, a gusto y en nuestro espacio. Por eso, siempre nos esforzamos en que sea un lugar acogedor y lleno de detalles para que, cuando llegue la visita, se sienta tan a gusto como nosotros.

Como es nuestro espacio, siempre buscamos resaltar todos los elementos. Desde los muebles y la cocina, hasta las puertas y ventanas.

En este caso, cuando se tienen puertas de roble, una forma de lucirla es combinarla con otras maderas que contrasten ya sea por el acabado o el color. Hay muchas maneras de emplear diferentes tipos de maderas en un mismo espacio, todo dependerá de lo que queramos lograr.

Una opción es usar un tono claro de madera en el piso y uno oscuro en los muebles para que acompañen tus puertas en roble natural o teñido.

Esta es solo una idea de un abanico de combinaciones posibles que te entrega la versatilidad de la madera de roble y que te aportará elegancia y estilo en tu vivienda. Una de las mayores ventajas del roble, es que combina con todo.

Parqué y puertas de roble: excelente pareja

Dar una sensación de continuidad y amplitud a los espacios es una idea que sigue cobrando fuerza a la hora de remodelar una casa. Para ello, la utilización de elementos de igual o similar color es indispensable.

Usar parqué para acompañar las puertas de roble es una de las mejores ideas que se te puede ocurrir para armonizar y darle protagonismo a todos los elementos decorativos.

Existen muchas combinaciones posibles de parqué y puertas de roble, variedad de tonos y formas, clásicas o modernas y otras de estilos definidos.

¿Qué color de pared combina con las puertas de roble?

El color de las paredes es fundamental para lograr la combinación perfecta que quieres en tu casa y que todo luzca como lo soñaste.

Si tienes puertas de roble, los colores claros como el clásico blanco, gris perla, beige o tonos pastel, van de maravilla. Aunque, también puedes optar por otras alternativas como el verde, turquesa o azul e, incluso, diferentes tonos de rosa.

El roble, por la variedad de tonalidades en el color de su madera, combina con una amplia gama de pinturas que darán naturalidad y luz a tu espacio.

Muebles estilo nórdico y puertas de roble: apuesta segura

Uno de los estilos de decoración que más fuerza ha tomado en los últimos años, es el nórdico y, si los combinas con las puertas de roble, ten la plena seguridad que estarás dando identidad y un estilo único a tu casa.

Los muebles nórdicos blancos van perfecto con el roble y, además, aporta luz y amplitud a tu espacio con una decoración limpia, minimalista y con detalles acogedores.

El estilo nórdico o escandinavo, proporciona a los ambientes una atmósfera de naturalidad, tranquilidad y armonía con un aire de relajación para después de las largas jornadas de trabajo.

Una de las razones por las que este estilo de decoración se ha convertido en uno de los favoritos, es su sencillez y simplicidad, que nunca pasa de moda y que convierte las puertas de roble, en la cereza del pastel. Una combinación perfecta.

Como la idea principal del estilo nórdico es la de destacar la naturaleza, puedes complementar tu decoración con muchas plantas que harán brillar cada elemento que escogiste para tu casa.

Te hemos dejado múltiples opciones sobre cómo combinar las puertas de roble así que manos a la obra y que cada detalle marque la diferencia.