Azulejos ideales para un cuarto de baño pequeño

Azulejos ideales para un cuarto de baño pequeño

Azulejos ideales para un cuarto de baño pequeño

Si hay un espacio que necesita ser acogedor, armonioso y equilibrado, ese es el baño. Por esta razón, escoger los azulejos ideales para un cuarto de baño pequeño puede resultar en una tarea nada fácil.

Cuando se trata de un baño pequeño, es importante que los elementos decorativos den la sensación de amplitud y espacio. Esto incluye una combinación perfecta de azulejos.

Además, los azulejos son fáciles de limpiar, resistentes a la humedad, más higiénicos que otros revestimientos y darán ese toque elegante y moderno que quieres para tu sala de baño.

Si el espacio de tu baño es pequeño, los azulejos se adaptan en variedad, tamaño y textura y, de seguro, lo harán lucir estupendo. Todo esto hace que los azulejos siguen siendo las piezas más demandadas a la hora de reformar un cuarto de baño.

Si aún no sabes cuáles azulejos se adaptan más al espacio de tu sanitario, tienes que leer este post donde te ayudaremos a escoger desde el color, la forma y las combinaciones ideales para que tu baño luzca como de revista.

Azulejos de moda

Los azulejos nunca pasan de moda, pero si evolucionan en cuanto a formas, texturas y colores que permiten crear combinaciones de ensueño en un espacio tan esencial como el baño.
Las últimas tendencias en azulejos, han rescatado piezas clásicas e incluido nuevas opciones.

Uno de estos clásicos son los azulejos imitación de madera que se convierten en un complemento decorativo de los muebles de baño, mientras cumplen su propósito de revestir y proteger de la humedad las paredes.

El mármol y la piedra regresan para dar un aspecto rústico pero a la vez elegante a tu sala de baño. Azulejos que asemejan el mármol blanco, rojo, negro o gris, son fáciles de combinar tanto en el piso como en las paredes.

El toque moderno a tu baño, sin importar su tamaño, lo dan los azulejos metalizados. Y, si los acompañas con incrustaciones de metal y vidrio, puedes darle luminosidad y espacio a tu ambiente.
Paredes con azulejos que simulan el cemento es una tendencia que cada vez gana mayores seguidores. Es fácil de combinar con los elementos del lavabo y decorativos. Además, aporta armonía y tranquilidad.

¿Cuál es el color ideal para el baño?

Elegir el color correcto para tu baño, te permitirá crear un espacio mucho más acogedor.

La mayoría de las personas se deciden por el color blanco, pues consideran que es el ideal para el baño porque aporta luz, calidez y sensación de espacio.

Sin embargo, no es el único color que hará lucir todos los elementos de tu cuarto de baño. Puedes escoger de una amplia gama de colores. Lo importante es que sean neutros y claros.

El gris es un color que tiene muchas tonalidades. Elige gris claro para resaltar tus muebles de baño o, si quieres salir de lo convencional, la opción perfecta son los colores pastel, rosado o azul. El secreto siempre está, en saberlos combinar con todos los detalles decorativos.

Dejar el techo y el piso blanco, para matizar con un verde tenue o un azul clásico, será una alternativa que te aportará paz en este espacio de la casa. Compleméntalo con plantas o muebles que le den un aspecto mucho más atrevido e innovador a tu baño.

¿Qué tipo de azulejo es más recomendable para un baño pequeño?

La gran variedad de azulejos da también múltiples alternativas para acondicionar un baño. En el caso de un espacio pequeño, hay aspectos que debes tener en consideración a la hora de decidir cuál es la mejor opción.

  • Colores claros

Como se trata de un cuarto de baño pequeño, es recomendable que los azulejos sean de tonalidades claras. El más utilizado es el blanco, pues aporta sensación de limpieza, amplitud y luminosidad.

Además, puedes optar por un baño blanco en su totalidad con elementos naturales que resalten como plantas y flores, o darle algo de color con azulejos en tonos crema o pastel.

  • Azulejos de gran tamaño

Hay azulejos que por su gran tamaño hacen resaltar todos los elementos del baño, y se han convertido en una opción para dar un toque distintivo y elegante.

Este formato de azulejos te entrega diseños y texturas que te permitirán jugar con el espacio y será el complemento perfecto para dar amplitud a tu baño. También, por tratarse de una sola pieza, son mucho más higiénicos.

  • Azulejos de diferente color en un muro

Esta es una opción vanguardista que dará vida a cualquier espacio donde decidas usarlos. En el caso del cuarto de baño, lo más importante será conseguir la combinación perfecta que armonice y cumpla con tus expectativas.

Juega con los colores y también con la colocación para darle dinamismo a tu baño.

  • Mismo material en pisos y paredes

Si quieres un efecto integrador mientras creas la sensación de amplitud y espacio, lo recomendable es utilizar los mismos azulejos para el piso y las paredes. Esto eliminará líneas divisorias y límites que harán lucir el baño más grande de lo que es.

  • Destaca la ducha

Una de las zonas del baño donde hay que tener mayor cuidado a la hora de acondicionar, es el área de ducha, pues, está expuesta a altas temperaturas y a la humedad constante.

Una forma de resaltar la ducha es usando mármol o granito que la harán notar de una manera elegante. También puedes separarla con un muro destacado o una mampara que permita dar privacidad.

Además, si la ducha se encuentra al final del baño, una pared diferenciada, aportará amplitud.

  • Combinación de azulejos

Combinar los azulejos, no solo en color, también en forma y colocación, dará estilo propio a tu cuarto de baño que lo hará lucir único.

Se debe buscar el contraste y equilibrio entre todos los elementos, para así aportar calidez y elegancia al baño.

Recuerda que en baños pequeños, es importante que la combinación de azulejos sea de colores claros que aporten amplitud.

Además del color, la disposición de los azulejos también se puede combinar usando un mismo formato, dos colores y distinta colocación. Esto dinamiza y da un aspecto moderno y diferente.

Buscar los azulejos ideales para un cuarto de baño quizá sea un poco difícil por la cantidad de diseños que hay en la actualidad y que puedes combinar de todas las formas. Lo más importante es que eches a volar la imaginación para crear el espacio acogedor que siempre has soñado.