La guerra en el PP por las candidaturas electorales de Madrid

Ignacio González | Foto: EFE

A menos de cien días de las elecciones autonómicas y municipales, la tardanza del presidente del Gobierno y del Partido Popular Mariano Rajoy, en nombrar algunos candidatos, especialmente en Madrid, está provocando un conflicto interno dentro del partido, una lucha que está terminando, en algunos casos, en los Tribunales de Justicia y un malestar generalizado que los responsables del PP son incapaces de afrontar, a la espera de lo que decida en los próximos días el Presidente del partido. Ante esta situación, el propio Rajoy, muy a la gallega, ha afirmado este martes en rueda de prensa, que la designación de candidatos “es un tema que hay que preguntar al Partido Popular, porque es allí donde se toman las decisiones”, insinuando que él no tiene nada que ver con el tema, algo que, evidentemente, no responde a la realidad.

Desde hace meses los rumores sobre un veto a la candidatura de Ignacio González por parte de Rajoy ha ido en aumento, sin que desde Génova, se haya intentado cortar toda una serie de especulaciones que han venido insistiendo en que si Esperanza Aguirre iba de candidata a la Alcaldía madrileña, González no iría a la Comunidad y que, incluso, era posible que cambiasen los candidatos tanto en la Alcaldía como en la Comunidad, ante el temor de Rajoy de que se formase en Madrid un frente Aguirre-González, con el control además del partido, en la Comunidad madrileña, que supondría un auténtico peligro para quien nunca ha confiado ni en Aguirre, ni por supuesto, en González, con el que ha tenido numerosos enfrentamientos dentro del partido, enfrentamientos de los que han sido testigos algunos dirigentes preocupados, ahora, por el grado de deterioro que han adquirido las relaciones entre los dos.

Ese deterioro se ha agudizado en las últimas semanas con la aparición en la prensa de determinadas informaciones en las que ha sido protagonista el Presidente de la Comunidad, convencido éste de que una mano negra está manejando todo para imposibilitar su candidatura. El estallido de la “operación Púnica“, en la que, de alguna forma, aparece implicado el hombre de confianza de González, Salvador Victoria, y la detención del exvicepresidente de la Comunidad Francisco Granados, secretario general del partido en Madrid, no es el mejor clima en el que se está desarrollando una auténtica guerra interna de noticias, réplicas y contrarréplicas en medio del silencio de los responsables del partido, que guardan un absoluto silencio, a la espera de lo que diga Rajoy.
Esa guerra ha tenido varios capítulos cuando ha salido a relucir el caso del espionaje en la Comunidad de Madrid con conversaciones que comprometen no sólo a Granados, sino al propio González, cuyo nombre ha salido a la palestra también, en una extraña operación en la que una empresa como Indra, pagaba a jueces por determinados trabajos para colaborar en el montaje de un servicio informático para la Comunidad madrileña. Pero la guerra ha llegado este Martes hasta el Tribunal, Superior de Justicia de la Comunidad, dónde un comisario de policía ha denunciado al Presidente de la Comunidad después de que éste le acusase de haber intentado chantajearle. El comisario, según su versión, simplemente intentaba que González le enseñase algún recibo del alquiler del célebre ático de 500 metros cuadrados que tiene desde el año 2008, en una lujosa Urbanización de Marbella, en la que aparece un testaferro a través de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware. Toda una estructura societaria opaca, según la policía, concebida para ocultar la identidad de su propietario real.

Tras todos estos episodios, desde Génova se le ha intentado trasladar a Ignacio González que abandone, que no insista en su deseo de presentarse como candidato a la Presidencia de la Comunidad, aunque él ha intentado refugiarse en el escaso poder que tiene en estos momentos la secretaria general Dolores de Cospedal (su único apoyo en Génova) para mantener su candidatura , llegando a descalificar a la propia policía con la que, al parecer intentó que el tema del ático no llegase a nada, según ha venido publicando el periódico El Mundo.

Todo indica que lo que está ocurriendo es algo más que simple “ruido mediático” como dice González y detrás está goda una guerra dentro del propio partido a cien días de las autonómicas y municipales.

9 comentarios
  1. Gozaimasu says:

    A Aznar, le dieron un golpe de estado unos ” islamistas yihadistas “de aquí” para cambiarnos el régimen y traernos el “tiempo nuevo” etarra de las 17 nacioncitas soberanas. Es curioso que los “yihadistas” tengan razones tan de “gudaris” de esos que asesinan niños…
    Aznar sabrá por que calla la verdad sobre el golpe de estado.
    Pero dárselo se lo dieron ( radiado por la SER y la COPE al unísono, que prodigio ver el agua y aceite tan mezclados)

    • Agromenawer says:

      ¿Pero qué dice usted, hombre? ¿El 11M fue la ETA? ¿Todavía con esas? Se ha quedado totalmente desfasado. Según las últimas investigaciones del mandril Losantos el 11M fue obra del contubernio judeomasónico satánicocolchonero de Raticulín, dirigido a pachas por Rubalcaba y Pablo Iglesias, en realidad dos alienígenas enviados por Belcebú para dar un golpe de estado, robarle el poder a nuestro amado líder Rajoy, y romper España. Lo sabe hasta un niño.

      • Gozaimasu says:

        Yo que usted dejaría de bromear de esa forma tan “Infantil” e irresponsable, tanto que da vergüenza ajena leerle.
        A ver si encuentra explicación a esto señor “informao”:
        ¿ Como es que se destruyeron delante de las narices del juez los cuatro trenes contra los que se atentó siendo las únicas pruebas que podrían aclarar la autoría de la masacre? ¿ Es normal que se destruyan las pruebas ( cuatro tres nada menos) en la investigación judicial de un crimen tan salvaje cuando en cualquier accidente se guardan los restos durante años, como ha ocurrido en la tragedia del Ave en Santiago o el metro de Valencia? ¿Acaso es que no era ” suficientemente islamista” el explosivo utilizado?
        Gente como usted, es la mayor garantía de que los asesinos quedan impunes. Esta usted colaborando en la ocultación de su crimen

      • Gozaimasu says:

        Por cierto… Usted dice que o fue ETA. La sentencia no dice que fuera alcaeda ( COMO NOS DIJERON) alcaeda ni siquiera lo reivindicó. ¿ Me dice usted quien pudo ser?
        No se creerá que un morito que vendía móviles y un “esquizofrénico”, los únicos que están en la cárcel, montaron ese atentado¿ no?
        No se creerá que unos terroristas suicidas se inmolan en Leganés dejando que previamente “desalojen” el edificio ¿ No son Yihadistas? ¿ Por que no estalladon cargándose a 2000 infieles con su “inmolación”?
        Los yihadistas se suicidan para matar no para morir.
        Repito, si no fue ETA y no fueron los moritos ni alcaeda ¿Quien fue?

  2. mozote says:

    Aznar declaró ilegalmente la guerra a Iraq y contra la opinión mayoritaria de los españoles. Al Qaeda vengó la muerte de más de cien mil iraquies causados por los que apoyaron dicha declaración de guerra, matando a 192 ciudadanos españoles el 11M de 2004.
    ¡Aznar, Presidente de honor de un partido corrupto, socio comisionista de Gadafi, vete de España so cáncer!.

    • Gozaimasu says:

      Haga el favor, deje de encubrir a los criminales del 11M. El 11M no fue islamista. Si lo fuera ¿Por que destruyeron los trenes, que eran la única prueba fiable para conocer que explosivo se utilizó y, por tanto la autoría?

      ¿Tiene alguna explicación o va a seguir repitiendo el estúpido e irracional mantra encubridor de los asesinos que los medios
      divulgaron?

      Deje los dogmas de Fe para los creyentes, la fe mueve montañas pero no resuelve la autoría de un atentado. Todo lo que contaron ofende a la inteligencia más “normalita”, el caso de algunos, es digno de estudio ¿Piensa usted o dejan que piensen por usted?

      • mozote says:

        Amigo Gozalmasu. Únicamente la ignorancia es más atrevida que la insensatez y el fanatismo.
        Permíteme decirte que eres una de las personas que reúne en su personalidad el trino de: ignorante, insensato y fanático.
        Al Qaeda mató a 192 españoles he hirió a casi 2000 como represalia a la declaración de guerra de Aznar a Iraq.
        Aznar, sabiéndo desde las 13:00 horas del día 11M que había sido Al Qaeda, intentó culpabilizar a ETA para no perder las elecciones.
        ¡Gozalmasu, tu si que eres uno de los que no ha parado, hasta hoy mismo, de encubrir a los culpables!. ¿Sabes qué es un encubridor, señor ignorante, fanático e insensato?.
        Algún día

        • Gozaimasu says:

          Ni siquiera la sentencia dice que fuera alcaeda ni fue reivindicado por alcaeda,
          Hága”SE” un favor:
          Infórmese mejor antes de hacer el ridículo con sus mantras.
          Y luego. si sobrevive al esfuerzo, intente dar una respuesta convincente a las preguntas que hago en mis comentarios.

  3. petitsuis says:

    Es que lo peor es que Rajoy se cree gracioso con frases como éstas de “es un tema que hay que preguntar al Partido Popular” , y lo que podría ser “graciosillo” tomado unas cañas se transforma por arte de birlibirloque en algo prepotente y despreciativo en un presidente, del gobierno y de partido. Este hombre es realmente patético…. y peligroso.

Los comentarios están desactivados.