A la espera de que Cospedal o su marido se expliquen….

Cuarenta y ocho horas después de estallar el escándalo de su marido, a punto de ser nombrado consejero ” independiente” de Red Eléctrica, empresa controlada parcialmente por el Estado, con un sueldo de 180.000 euros, Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ha reprochado públicamente a los socialistas en un acto electoral que se preocupen tanto de sus intereses particulares y tan poco de los generales y que critiquen a la banca y a los banqueros y no hayan luchado porque el crédito llegue a la  pequeña y mediana empresa.

Ignorante de su propia posición,  Cospedal, que se ha negado a dar ninguna explicación sobre el “affaire” de su marido Ignacio Lopez del Hierro (consejero, entre otras empresas, de Ahorro Corporación, Amper, Itinere y Avanzit), no ha querido ver la paja en su propio ojo y si en el ajeno poniendo en peligro con su actitud  toda la estrategia ética de su partido.

La realidad es que el ansia de poder, de control y también de dinero de la que ha venido dando muestras la secretaria general del Partido Popular ha creado  a  los pocos meses de su reelección para el cargo, un problema de credibilidad dentro del partido que, en este caso, ha sido corregida a tiempo  por la intervención directa de la Moncloa y, sobre todo, de la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría.

Setenta y dos horas después de que la Moncloa paralizase el nombramiento de su marido como consejero de Red Eléctrica, ni se han apagado los ecos de una  polémica  que ha estado a punto de dinamitar esa política de buen gobierno y control salarial de los directivos de las empresas publicas ni ninguno de los interesados (José Folgado, Presidente de la empresa, Dolores de Cospedal y su esposo Lopez del Hierro) han dado a la opinión publica una explicación coherente de todo lo que ha pasado. Esperemos que en su comparecencia de este lunes Cospedal aclare algo y sepamos  si ,en efecto, la Moncloa sabia algo del nombramiento, si al final se paro todo por el eco mediático que tuvo la noticia, si fue Lopez del  Hierro el que renunció porque tiene algún tipo de problema con la CNMV o fue obligado a renunciar…

Y que se  aclare todo  porque este episodio ha sido  el conflicto (de intereses) más importante con el que se ha tenido que enfrentar Cospedal desde su  reelección, con el agravante de que no ha tenido el menor reparo en aceptar el nombramiento de uno de sus hermanos como Presidente de la Fundación Carolina, en sustitución de la ex ministro socialista Rosa Conde.

Maria Dolores deCospedal ha sido muy criticada por compatibilizar  su cargo de secretaria general del partido con la Presidencia de Castilla la Mancha, siguiendo, de este modo con su  actitud de acumular cargos cuando estaba en la oposición: secretaria general del partido, responsable del PP en Castilla-La Mancha, jefa de la oposición en la Autonomía y senadora. Todo un récord. Tras su triunfo en noviembre, ha querido simultanear  sus dos cargos en Madrid y Toledo mientras ha movido sus hilos para que su marido entrase en Red Eléctrica con la total complacencia de José Folgado, que tiene un concepto muy peculiar de lo que significa  ser consejero independiente.

Al final  (después de que la ex mujer de Rodrigo Rato haya sido nombrada Presidenta de Paradores, con un sueldo tres veces superior al del presidente del Gobierno) la polémica ha adquirido tal nivel de conflicto, especialmente por la forma en que Cospedal viene desarrollando su cargo y su poder (que se lo digan a González Pons) que el nombramiento de su marido se ha frustrado, pero después de costarle al PP un notable desgaste de imagen y de credibilidad ,aunque todo se haya corregido a tiempo ….

2 comentarios
  1. Isacar Cohen Amselem says:

    Y yo don Jaime estoy cada vez mas harto de usted, de su afán de protagonismo, de su insignificancia impotente que dispara indiscriminadamente a todo lo que se mueve, y de su obsesión por enmierdar la vida publica española sin parar mientes en todo lo que de bueno se ha hecho, se está haciendo y de las mejores y por primera vez en mucho tiempo, esperanzadoras perspectiva de futuro que van apareciendo cada vez con mas fuerzo en el panorama socio-político español.
    Asi es que un pepino para usted.

  2. librejav says:

    Sr Peñafiel.... muy poco valiente es usted !

    Esta harto de

    De Artuur Mas y del soberanismo catalán.

    De la familia Pujol, uno a uno…

    Y en cambio nada dice de Gurtel y mato, de Punicas y granados o de los Barcenas ! Y eso lo delata. Espe y sus amigos de Gurtel, Punica o Barcenas que no hayan sido detenidos todavia pueden invitarle a una tertulia de pago o bien contratarle una colaboracion. Se nota que ya no rasca nada de la familia real.

    Las fobias, como las filias, delatan ! Y usted se acaba de retratar. Vendido.

Los comentarios están desactivados.