Rubalcaba se pasa a los indignados

Tras su discurso de toma de posesión el pasado 9 de julio en el que asumió parte de las reivindicaciones del Movimiento 15-M, especialmente el compromiso de abordar una  reforma electoral , aceptando las listas abiertas y un cierto criterio de proporcionalidad para evitar que la vida política española esté basada en un bipartidismo imperfecto que ha sido uno de los motivos de movilización de los indignados (“PSOE y PP, la misma mierda es”), el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez  Rubalcaba, ha dado un paso más y ha empezado a utilizar masivamente  las redes sociales en lo que es el inicio de una gran campaña electoral inspirada por el mismo equipo que diseñó la campaña del presidente norteamericano Barack Obama.

Un equipo de jóvenes de lujo, que la semana pasada se reunió con los máximos responsables de la campaña del candidato socialista  con el principal objetivo también del electorado más joven, que contribuyeron decisivamente según los expertos  a la victoria de Barack Obama  y que  han aconsejado a sus compañeros españoles para que estén muy pegados a las redes sociales, precisamente el principal instrumento de trabajo del Movimiento 15-M con el que han conseguido una movilización, y un eco internacional,  que nunca pensaron que pudiesen conseguir.

Haciendo caso a esos consejos y en un encuentro con internautas con motivo de la inauguración del Espacio 2.0 de la sede del PSOE en Madrid, Rubalcaba ha  señalado que le gustan algunas cosas de las que hizo Obama en su campaña, en concreto todo lo relacionado con el impulso a la participación de los ciudadanos.

En este primer contacto a través de twitter, Rubalcaba ha contestado a todo tipo de cuestiones, muchas de ellas preparadas para que respondieran a las reivindicaciones, a los deseos y a las preocupaciones de muchos de los “indignados” que de nuevo, este fin de semana, han vuelto a ocupar las plazas y las calles de la capital española y de muchos de sus barrios adyacentes, a pesar del pesimista pronostico de que las grandes manifestaciones de mayo y junio, no se iban a repetir.

Por las respuestas, Rubalcaba, el candidato, parece haberse convertido en un “indignado más”. Ha prometido un nuevo contrato destinado a jóvenes sin formación para que puedan trabajar mientras estudian. Después de establecer un fondo de rescate para los Bancos  ha afirmado que en el  establecer en el futuro  hay que establecer otro fondo de rescate  a los jóvenes sin empleo. Hay que tener la valentía política de poner la economía al servicio de los ciudadanos. Hay que incorporar a muchos de los indignados a la política, hay que debatir con ellos, y hay que dar la bienvenida a todos los que quieren hacer Propuestas para mejorar la política y la economía,

En fin hay que dotar a la Universidad de más medios, hay que hacer una mejor gestión universitaria y, sobre todo, conectar la Universidad con la empresa, con el empleo, para que cuando se termine una carrera la incorporación a un puesto de trabajo pueda ser inmediata…y terminar progresivamente con el paro juvenil.