La Comunidad Valenciana limita las reuniones de no convivientes a dos personas
La autonomía decreta el cierre perimetral en fines de semana y festivos de las ciudades de más de 50.000 habitantes
Comunidad Valencias, Cantabria y Castilla-La Mancha han anunciado este martes su intención de ampliar las limitaciones perimetrales en sus territorios a principios del mes de diciembre. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así lo ha adelantado a la espera de un anuncio oficial, mientras que el dirigente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ya ha firmado el decreto para prorrogar los límites de entrada y salida en su comunidad. En su reunión de este martes, el Gobierno de Emiliano García Page ha decidido mantener el confinamiento perimetral y el toque de queda de 00:00 a 6:00 horas, aunque por el momento no se ha informado del periodo de la prórroga, que se espera conocer este miércoles en una conferencia de prensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este jueves en la Comunidad Valenciana su ronda de visitas a las diferentes autonomías para detallar el alcance en Plan de Recuperación en un acto fuertemente marcado por la escenografía y las alusiones a la Unión Europea.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que ha decretado el confinamiento perimetral de toda la Comunidad Valenciana a partir de las doce del mediodía de este viernes y durante siete días naturales. Puig, que ha comparecido a última hora de este jueves en el Palau de la Generalitat junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que, no obstante, la circulación estará libre de restricciones entre municipios y entre las tres provincias de la Comunidad.