Telxius y Amazon Web Services firman un acuerdo sobre el cable submarino transatlántico MAREA

Telxius, la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, ha anunciado este martes que Amazon Web Services (AWS) ha firmado un acuerdo IRU para el uso de un par de fibra de MAREA, el cable submarino transatlántico del que Telxius es parcialmente propietario. MAREA, que conecta Virginia Beach (Estados Unidos) y Sopelana (España), ofrece gran capacidad, baja latencia, diversidad en la ruta y un diseño abierto.

Telefónica crea un espacio permanente para mostrar a la industria los beneficios de la digitalización

Telefónica ha instalado en su Centro de Demostraciones de Madrid la Ruta de la Industria Conectada, un espacio tecnológico permanente que tiene como objetivo mostrar las claves que favorezcan la digitalización de las empresas del sector industrial, adaptándose a las características de cada negocio, con la intención de facilitar a las compañías el acceso a la tecnología de la mano de expertos.

Telefónica se mete de lleno en la guerra por el hogar con su Movistar Home

Telefónica se mete de lleno en la “guerra” por el hogar inteligente en España con su Movistar Home, un dispositivo que lanzará este jueves y con el que planta cara al altavoz Google Home, ya comercializado en nuestro país, y los asistentes de Amazon y Apple, cuya llegada se prevé para este otoño. Movistar Home, […]