Ocho apps para niños que sirven para aprender y entretener

Hoy en día la tecnología está instalada en nuestra vida, y el Instituto Nacional de Estadística ha revelado datos alarmantes en cuanto a su uso. Según el INE, hoy en día el 91,4% de los hogares españoles tiene acceso a Internet. Esto ha provocado que los niños tengan acceso a dispositivos electrónicos a una edad más temprana, el 66% de la población de 10 a 15 años tiene un teléfono móvil propio.

Viena, primera ciudad con semáforos inteligentes: se activan cuando deseas cruzar

Una calle de doble sentido, un semáforo que se pone en rojo y unos conductores que se ven obligados a detener su vehículo mientras observan que ningún peatón atraviesa la calle. Es una situación tan cotidiana como inoportuna, que no hace más que perder el tiempo de miles de conductores día tras día, y que no aporta a agilizar el tránsito.

Telefónica y Movilpack impulsan el transporte de tejidos vivos entre hospitales

Telefónica y Movilpack han impulsado el transporte de tejidos vivos y muestras biológicas entre centros sanitarios tanto de España como de Europa con la aplicación de tecnología basada en la geolocalización del móvil, que permite a los miembros de diferentes equipos estar en permanente contacto, acudir en breve a un lugar determinado o mejorar sus planes de rutas.