Las máquinas desempeñarán casi la mitad de los trabajos para el año 2025

La automatización de la fuerza laboral se ha acelerado a raíz de la pandemia de coronavirus, lo que sugiere que para 2025 el reparto del trabajo será prácticamente al 50% entre las máquinas y las personas, lo que puede contribuir a un aumento de la desigualdad, según advierte un estudio del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

Xbox lanzará sus nuevas consolas el 10-N junto al catálogo más grande de su historia

Xbox anunció este viernes que el día del lanzamiento de sus nuevas Xbox Series X o Xbox Series S, el 10 de noviembre, dará la bienvenida a sus usuarios con el catálogo de lanzamiento más grande de su historia, compuesto por 30 nuevos juegos entre los que destacan 'Assassin’s Creed: Valhalla' o 'Watch Dogs: Legion'.

YouTube prohíbe los vídeos de QAnon y otras conspiraciones que justifiquen la violencia

YouTube ha anunciado este jueves que ha tomado medidas contra los contenidos que generan odio y acoso y ha tomado la decisión de prohibir y eliminar todos los vídeos de teorías de la conspiración que contribuyen a la violencia en el mundo real, como es el caso del movimiento de extrema derecha QAnon de Estados Unidos.

Seis de cada diez padres desconocen qué contenidos ven sus hijos por Internet

Los padres y madres se inquietan por el tipo de contenidos que sus hijos menores suelen encontrar cuando usan su ordenador o 'smartphone', pero solo cuatro de cada diez hace algo por controlan o conocer qué ven sus hijos por Internet, como pone de manifiesto la última acción que ha lanzado Orange en el marco de su campaña #PorunusoOrangedelatecnología.

El uso de videojuegos en la infancia mejora la memoria de trabajo años después

Diferentes estudios han demostrado que el uso de videojuegos provoca cambios estructurales y funcionales en el cerebro, como el aumento del tamaño de algunas regiones y la activación de regiones responsables de la atención y de las habilidades visoespaciales. Una nueva investigación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) va un paso más allá y revela que algunos cambios cognitivos podrían producirse incluso años después de haber dejado de jugar a videojuegos.