Sanidad ordena retirar dos cosméticos de Primark por estar contaminados

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada del mercado de todos los lotes de dos productos cosméticos de Primark, empresa responsable de los mismos y que los ha retirado de manera voluntaria, por estar contaminados microbiológicamente.

La mitad de los españoles busca información en Internet tras acudir al médico

La mitad de los españoles busca información en Internet tras acudir al médico, según se desprende del ‘III Barómetro sobre Autocuidado de la población española’, elaborado por PiC, que muestra que el 76,7 por ciento consultan información de manera recurrente en Google, ya sea para cuestiones generales de autocuidado o para cosas concretas. Estas búsquedas […]

Sanidad avisa: "Champix se recetará solo a quienes tengan voluntad real de dejar de fumar"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha avanzado este martes que el nuevo tratamiento para dejar de fumar que financiará la sanidad pública -Champix- solo se recetará a aquellas personas que muestren una “voluntad real” de abandonar este hábito. Así lo ha señalado la ministra en declaraciones a los periodistas antes de participar en una reunión del Consejo de Personas Mayores en Madrid.

La eficacia del fármaco que financiará Sanidad para dejar de fumar alcanza el 40 por ciento

El fármaco que financiará por primer vez la sanidad pública para dejar de fumar tiene una tasa de éxito de hasta un 40% pero los expertos, que aplauden la decisión del Ministerio de Sanidad, advierten de que para que sea realmente eficaz debe ir acompañado de una terapia supervisada por el médico de familia.