Sanidad notifica un muerto por coronavirus en las últimas 24 horas pero rebaja a 52 los fallecimientos semanales

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes otro fallecido más con coronavirus respecto al jueves, con lo que ascienden a 27.134, y ha rebajado de 56 a 52 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en 24 horas también han bajado de 195 a 177, y suman ya 240.978.

Illa recuerda que se dictó un protocolo y tres órdenes para las residencias

El Gobierno ha recordado este viernes que el 5 de marzo redactó un protocolo para las residencias de ancianos porque, "desde el primer minuto" de la crisis sanitaria por la covid-19, se vio que estos lugares merecían una "atención específica". Lo ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la polémica sobre los diversos borradores de protocolos que existieron en la Comunidad de Madrid y si el Ejecutivo regional dio la orden de no hospitalizar a pacientes de residencias de mayores.

Sanidad registra un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas mientras los contagios ascienden a 219

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles una muerte con coronavirus tras dos días sin reportar ningún fallecimiento, con lo que ascienden a 27.128, de los cuales 63 se registraron en la última semana, casi el doble respecto a ayer, mientras que los casos confirmados en 24 horas han repuntado a 219.

La mitad de España pide pasar a la Fase 3 el próximo lunes; Madrid y Barcelona, avanzar a la 2

Galicia, País Vasco, Asturias, La Rioja, Murcia y Andalucía han pedido a Sanidad el paso a la Fase 3 el 8 de junio, mientras que Castilla-La Mancha lo ha solicitado solo para las provincias de Cuenca y Guadalajara, y Extremadura ha presentado su documentación para la fase 2, en la que "por prudencia" ha decidido permanecer Ceuta.