Los 'influencers', un sector en auge que se ha profesionalizado en los últimos años

El marketing de ‘influencers’, que trata de conseguir vínculos de colaboración entre las marcas y personas con gran visibilidad y protagonismo en internet, es un sector que ha evolucionado muy rápido en los últimos años y se ha profesionalizado en un entorno que está regulado por diversas normativas legales.

La desinformación se reactiva en las redes sociales tras la sentencia del 'procés'

El aeropuerto de Barajas colapsado por independentistas, Oriol Junqueras condenado a una pena superior que la de Tejero, manifestantes repartiendo billetes de avión en El Prat… Como en otras fechas marcadas por la movilización independentista, la tensión vivida en las calles de Cataluña tras conocerse la sentencia del ‘procés’ ha abonado el terreno a la desinformación en las redes sociales.

Un Instagram sin likes reduciría la angustia de los jóvenes

En Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda e Italia los me gusta (likes) en Instagram ya no son visibles públicamente. La red social ha decidido poner en práctica esta medida para que sus usuarios «estén más preocupados de compartir las cosas que les gustan que hacerlo para conseguir más me gusta». «Instagram quiere poner fin poco a poco a la tiranía de los likes para dar protagonismo a todos, no solo a los más populares», afirma Ferran Lalueza, profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de a Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La cultura del me gusta está presente desde hace una década, cuando en febrero de 2009 la puso en marcha Facebook. «Hoy todo se mide por factores cuantitativos y no cualitativos, lo que da valor al contenido compartido es casi siempre el número de me gusta obtenido», afirma Lalueza.

Ser uno mismo y sincero: la mejor estrategia para conocer gente de manera online

Las relaciones a través de la red son parte del día a día de la Era Digital. Internet se ha convertido en una herramienta más de comunicación para acercarnos a otras personas de una forma profesional o personal. Esta nueva forma de relacionarse ha dado lugar a portales y aplicaciones especializadas y dirigidas a cierto tipo de público o de intereses. La mayoría se puede clasificar en dos grupos: las dirigidas a un perfil más profesional para encontrar contactos dentro del ámbito laboral y las diseñadas para relaciones personales.

Seis expertos digitales determinarán cuáles son las mejores prácticas de acción social en redes

Las redes sociales entendidas como una red de personas interesantes, algunas de ellas volcada en causas solidarias. Premiar el uso eficaz de las redes sociales vinculado a prácticas de acción social es el objetivo de los Premios Redes en Acción, que ha convocado la Fundación Mutua Madrileña y para los que cuenta con un jurado de excepción.