Cospedal la ‘lía’ en Twitter al compartir una cita falsa de ‘El Quijote’ en plenas primarias del PP

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y candidata a liderar el partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha querido agradecer este jueves el apoyo recibido durante la campaña de las primarias de los populares con un bonito mensaje en su cuenta oficial. El problema es que el texto escogido es una cita apócrifa atribuida a ‘Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes, que circula por Internet y que ya empleó una vez la política de Ciudadanos Begoña Villacís.

Linchamientos, troles y haters: el lado oscuro de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde últimamente parece que está permitido burlarse de cualquier persona, escarnecerla y desacreditarla. Ha ocurrido sobre todo con personas reconocidas que han hecho comentarios o acciones desafortunadas dentro y fuera de las redes, pero también con personas sin proyección pública. Algunos ejemplos son el exministro Màxim Huerta, la influenciadora Dulceida y las hijas del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Todos ellos cerraron sus cuentas de Twitter tras recibir insultos y críticas por parte de seguidores, enemigos (haters) y troles.

Los mejores memes del 'teatro' y las exageraciones de Neymar en el Brasil-México

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, criticó el lunes el arbitraje del italiano Gianluca Rochi en el partido donde su selección quedó eliminada del Mundial tras caer (2-0) ante Brasil, al decir que el fútbol “es un juego de hombres” en el que se juega con “intensidad” y no con “tanta payasada”, refiriéndose a las pérdidas de tiempo producidas por Neymar que a cada falta o jugada exageraba. Unas críticas a las que se sumaron también las redes sociales que a través de memes se burlaron del ‘teatro’ del brasileño.

Críticas a la Policía por un gif de Batman para informar sobre La Manada

La Policía Nacional ha informado este jueves en Twitter que uno de los miembros de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, intentó el lunes obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme. El tuit iba acompañado de un gif de Batman que ha desatado críticas por la ‘frivolidad’ para denunciar un hecho tan grave.