Los introvertidos, los que más utilizan los emoticonos

Los emoticonos que utilizamos en las redes sociales ayudan a comunicarnos y a expresar sentimientos, pero también muestran rasgos de nuestra personalidad. Las personas más introvertidas, por ejemplo, son las que más los utilizan en los mensajes, y el 25% de los emojis pueden ser malinterpretados por sus receptores. Las profesoras de Psicología y de Comunicación de la UOC Eulàlia Hernández y Sílvia Sivera analizan qué se esconde detrás de estos símbolos. «A veces usamos estos rostros para distender una situación o calmar los ánimos, o simplemente para mostrar una buena sintonía con el interlocutor», explica Hernández, que añade que los emoticonos son una forma de «construirse una imagen y de controlar la comunicación».

Facebook cancela el evento que convocaba a una barbacoa en la finca de Iglesias

El Ayuntamiento de Galapagar ha dado traslado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno de las convocatorias de barbacoas multitudinarias que han tenido lugar a través de Facebook en el chalet que han adquirido los líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, en el municipio. Fuentes municipales han señalado que al […]

#Cuéntalo: La sentencia de 'La Manada' desentierra una avalancha de agresiones sexuales silenciadas

Durante años, las agresiones sexuales se han valido del “silencio” de sus víctimas para perpetuarse, una lacra social que está empezando a cambiar gracias a iniciativas en las redes como #cuéntalo que, según la escritora Laura Freixas, contribuye a destapar “los trapos sucios del patriarcado”.