El PSOE confía en que Ciudadanos y sus socios de investidura apoyen los Presupuestos de 2021

El PSOE confía en que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 sean apoyados tanto por los partidos que permitieron la investidura de Pedro Sánchez, como ERC y PNV, como por nuevas formaciones como Ciudadanos y ha insistido en que ello no supone renunciar a principios socialistas.

Reunión de Gobierno y PP para acercar posturas sobre la reconstrucción antes de la votación de este viernes

El Gobierno y el PP mantienen una reunión en la tarde de este jueves para acercar posturas antes de que este viernes se vote el dictamen de la comisión creada en el Congreso para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el coronavirus, según han informado fuentes 'populares'.

El PSOE aclara que se está pactando la reconstrucción de España y en ningún caso los Presupuestos

El secretario general de los socialistas en el Congreso, Rafael Simancas, ha querido dejar claro este miércoles que su grupo está buscando con el resto de partidos un acuerdo amplio para la reconstrucción del país pero no está hablando del programa de Gobierno ni de presupuestos, "que tiene otro recorrido".

PSOE y UP votan en el Congreso en contra de bajar el IVA de las mascarillas al 4%

El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y debatida en el seno de la Comisión de Hacienda, por la que se insta al Gobierno a reducir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21 al cuatro por ciento a las mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes, caretas de protección y otros productos farmacéuticos que actualmente son obligatorios o recomendables para protegerse frente al nuevo coronavirus. Una iniciativa que ha salido adelante pese a voto en contra de PSOE y Unidas Podemos.

Alcaldes del PSOE piden poder gastar su superávit para afrontar la pandemia

Los alcaldes socialistas de Vigo y Valladolid, Abel Caballero y Óscar Puente, han reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se permita a los ayuntamientos poder gastar el superávit acumulado en los últimos años en políticas que les permitan atender las necesidades sociales y económicas de sus ciudades tras el paso del coronavirus.