Sánchez, convencido de que sus Presupuestos se aprobarán en el mes de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este miércoles convencido de que su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 será aprobado por el Parlamento en el mes de abril, al tiempo que ha pedido a todas las fuerzas políticas del Congreso, incluidos PP y Ciudadanos, que permitan su tramitación.

Iglesias avisa a Sánchez de que votará en contra del decreto de vivienda si no rectifica

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el decreto sobre el alquiler aprobado incumple el pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado que alcanzaron el PSOE y Unidos Podemos. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto-ley de medidas urgentes para el […]

El Eurogrupo pide a España más medidas para que los PGE cumplan con las reglas

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han pedido a España y al resto de países cuyo presupuesto corre el riesgo de incumplir las reglas fiscales europeas que adopten las medidas adicionales necesarias para “atajar los riesgos” y garantizar que finalmente respeta las provisiones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Además de […]

El Gobierno ya no asegura la presentación de los Presupuestos a primeros de diciembre

El Gobierno ya no afirma con rotundidad que aprobará y remitirá al Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 a primeros del mes de diciembre, como venía sosteniendo en las últimas semanas. No obstante, mantiene la intención de presentar esas cuentas aún sin tener atados los apoyos suficientes para sacarlos adelante y fija en el mes de febrero la fecha más probable para el debate de enmiendas a la totalidad.

El salario mínimo subirá a 900 euros el 1 de enero aunque se prorroguen los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la voluntad del Ejecutivo es que el salario mínimo interprofesional (SMI) suba el próximo 1 de enero hasta los 900 euros mensuales aunque se vea obligado a prorrogar para el próximo los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y ha confirmado que si hay prórroga, se aprobarán medidas del plan presupuestario a través de modificaciones legislativas.