El Gobierno ya no asegura la presentación de los Presupuestos a primeros de diciembre

El Gobierno ya no afirma con rotundidad que aprobará y remitirá al Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 a primeros del mes de diciembre, como venía sosteniendo en las últimas semanas. No obstante, mantiene la intención de presentar esas cuentas aún sin tener atados los apoyos suficientes para sacarlos adelante y fija en el mes de febrero la fecha más probable para el debate de enmiendas a la totalidad.

El salario mínimo subirá a 900 euros el 1 de enero aunque se prorroguen los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la voluntad del Ejecutivo es que el salario mínimo interprofesional (SMI) suba el próximo 1 de enero hasta los 900 euros mensuales aunque se vea obligado a prorrogar para el próximo los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y ha confirmado que si hay prórroga, se aprobarán medidas del plan presupuestario a través de modificaciones legislativas.

El Gobierno negociará los PGE con todos y estudia vías para reformar el veto del Senado

El Gobierno presentará “en torno” al 15 de octubre el plan presupuestario y negociará con “todas las fuerzas”, incluidos los partidos nacionalistas catalanes, los Presupuestos de 2019, mientras que en el Congreso se estudian “vías alternativas” para la reforma ‘exprés’ de la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha confirmado la “intención” del Ejecutivo de presentar el plan presupuestario (Draft Budgetary Plan) “entorno” al 15 de octubre a Bruselas.

Gobierno y Unidos Podemos negocian derogar el copago farmaceútico

El Gobierno y Unidos Podemos han tratado este martes temas relacionados con la sanidad en una reunión en la que el grupo confederal ha reclamado la supresión el copago farmacéutico y el Ejecutivo se ha comprometido a crear un grupo de trabajo para estudiar la desprivatización de la sanidad. La portavoz adjunta de Unidos Podemos […]

Casado asegura que el Gobierno mantendrá la unidad de la caja de la Seguridad Social

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha desmentido que el Gobierno vaya a romper la unidad de la caja de la Seguridad Social, para darle las competencias al País Vasco a cambio de su apoyo a los Presupuestos de 2018. “El PP sigue comprometido con la unidad de la caja de la Seguridad Social”, ha constatado.

Rajoy reclama un esfuerzo para aprobar los Presupuestos a una semana de su votación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a una semana del debate de totalidad en el Congreso del proyecto de ley de presupuestos para 2018, ha pedido un esfuerzo de todos para aprobarlo por el incremento de las inversiones que recoge y por el beneficio que asegura que representa para los españoles.