El Gobierno nombrará este viernes a Soraya Sáenz de Santamaría consejera de Estado

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como consejera electiva de Estado, han informado fuentes del Ejecutivo. Fuentes cercanas a Sáenz de Santamaría han indicado a Efe que el cargo de consejera electa no está retribuido y que sólo percibirá las dietas que le correspondan por la asistencia a los plenos de la institución. Asimismo, han indicado que este cargo no es incompatible con el ejercicio de otra actividad.

Calvo, a Monserrat tras su surrealista pregunta con Waterloo, prostitutas y herriko tabernas: “¿Ha sido una ‘performance’, no?”

La vicepresidenta Carmen Calvo ha defendido la coordinación del Ejecutivo y ha respondido con ironía a las críticas de la portavoz del PP, Dolors Montserrat, quien ha acusado a “socialistas andaluces de frecuentar con dinero público la prostitución”. “¿Ha sido una ‘performance’, no?”, ha replicado Calvo.

El PP exige a Sánchez que ‘desautorice’ a Zapatero por reunirse con Otegi

El Partido Popular ha exigido a Pedro Sánchez que “desautorice” al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ante la reunión mantenida con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, porque “pone en entredicho” el acuerdo de lucha antiterrorista. En este sentido, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado […]