Polémica en EEUU por una parodia de Trump disparando a medios de comunicación y rivales políticos

Un vídeo parodia falso de Donald Trump ha causado gran polémica en EEUU. En el vídeo, emitido la semana pasada durante un encuentro de simpatizantes del magnate celebrado en su club de golf en Miami, aparece Trump retratado como un asesino que acaba con la vida de rivales políticos y medios de comunicación.

La mentira de Ortega Smith de que las Trece Rosas "torturaban, asesinaban y violaban", desmentida por Carlos Fonseca

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado en una entrevista en TVE que durante la Guerra Civil Española hubo crímenes de ambos bandos y ha destacado que las trece mujeres conocidas como las ’13 Rosas’ “torturaban, asesinaban y violaban vilmente” en las checas de Madrid, por lo que, a su juicio, “perdimos todos los españoles” durante la guerra. Una falacia que ha sido desmentida este viernes por Carlos Fonseca, autor del libro ‘Trece rosas rojas’, en el diario ‘El País’ y por la propia documentación del régimen franquista donde figura que estas mujeres fueron condenadas por un delito de “adhesión a la rebelión”.

El portavoz de Vox en El Ejido: "En tiempos de rojos, hambre y piojos"

“Si algo aprendí de mis abuelos y de mis antepasados es que razonar con la izquierda es perder el tiempo. Solo voy a contestar con un chascarrillo que decía mi abuela, que en paz descanse: ‘Tiempo de rojos, hambre y piojos'”.Con estas palabras se expresó el lunes el portavoz de Vox en El Ejido, Juan José Bonilla, en el pleno del Ayuntamiento de la localidad almeriense donde el partido de ultraderecha gobierna en coalición con el PP.

RTVE, obligada a pedir disculpas tras emitir un reportaje sobre la afición al póker de Piqué en el telediario

RTVE ha tenido que pedir disculpas públicamente por emitir una entrevista futbolista blaugrana Gerard Piqué centrada en su afición al póker dentro de la sección de deportes de ‘El Telediario’. A través de su programa ‘RTVE Responde’, la cadena pública se hizo eco este domingo de las quejas de la audiencia sobre esta pieza que hablaba más del póker que de fútbol.