Expulsan a una 'cuadrilla' de Blusas de las fiestas de Vitoria por cuestionar la violencia machista

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha calificado de “inaceptable” que varios miembros de una cuadrilla de ‘blusas’ de la capital alavesa hayan mostrado pancartas que “cuestionan” la violencia machista y que equiparan el “ínfimo” porcentaje de denuncias falsas por esta causa con los “miles y miles” de casos reales de maltrato que sufren las mujeres.

El uso de falsas víctimas en la campaña contra la violencia machista del Gobierno andaluz agrava aún más la polémica

La Junta de Andalucía ha salido este lunes en defensa de su campaña contra la violencia machista al sostener que no frivoliza el drama de las mujeres y ha denunciado que las críticas del PSOE y Adelante Andalucía pretenden “arañar un puñado” de votos. Ante las críticas a la campaña, que tiene un coste de 1,2 millones y se centra en “supervivientes” de los malos tratos, la agencia de publicidad ha aclarado que las mujeres que aparecen no han sufrido realmente malos tratos y son actrices escogidas de un banco de imágenes, algo que, según asegura, se hace en cualquier otra iniciativa de este estilo.

El presentador de los Sanfermines en TVE califica de un "accidente causado por borrachos" la violación de La Manada en 2016

Un “accidente causado por borrachos”. Así es como ha calificado Javier Solano, el comentarista de TVE de los encierros de San Fermín, la violación de La Manada a una joven de 18 años durante las fiestas de 2016. Unas polémicas palabras que han desatado una lluvia de críticas en las redes exigiendo una rectificación al ente público.