Hermann Tertsch tendrá que pagar 12.000 euros a Iglesias por insultar a su abuelo con "información falsa"

El periodista Hermann Tertsch tendrá que pagar 12.000 euros a la familia de Pablo Iglesias por “una información notoriamente falsa e incierta” sobre el abuelo del líder de Podemos, al que llamó “criminal” acusándole de varios asesinatos. La Audiencia Provincial de Zamora ha desestimado el recurso de apelación que presentó el columnista de ‘ABC’ contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Zamora que le condenó además a hacerla pública.

Los padres del niño Gabriel censuran el uso de la imagen de su hijo en un concierto de Andy & Lucas

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado en febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), han asegurado este viernes que se han “traspasado los límites” al utilizar una fotografía de su hijo en un “concierto musical” y han lamentado que se “haya pasado por alto” el “derecho que tenemos como padres a estar informados y poder decidir sobre este tipo de cuestiones”.

Polémica en Santiago por la supuesta autoanulación de una multa a un concejal de Podemos

Un “error de corta-pega” por parte de un trabajador de la empresa que gestiona las multas de tráfico en Santiago de Compostela atribuyó de forma errónea una multa por exceso de velocidad que correspondía a un ciudadano extranjero al edil de Tráfico de la capital gallega, Xan Duro. Así lo ha dicho este miércoles la delegada en Galicia de esta empresa, Natalia Zunzunegui, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el concejal afectado, después de que varios medios publicasen que Duro había firmado la retirada de esta sanción que se atribuyó mal.

La última del obispo de Alcalá: ‘Sexólicos Anónimos’, una comunidad para ‘curarse’ de la adicción al sexo

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, célebre por sus ataques a la comunidad LGBT y el feminismo, entre otros, vuelve a la carga. Su última polémica es la creación de ‘Sexólicos Anónimos’, un servicio que ofrece su diócesis para curar a ‘adictos al sexo’.

Críticas a la Policía por un gif de Batman para informar sobre La Manada

La Policía Nacional ha informado este jueves en Twitter que uno de los miembros de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, intentó el lunes obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme. El tuit iba acompañado de un gif de Batman que ha desatado críticas por la ‘frivolidad’ para denunciar un hecho tan grave.