La última del obispo de Alcalá: ‘Sexólicos Anónimos’, una comunidad para ‘curarse’ de la adicción al sexo

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, célebre por sus ataques a la comunidad LGBT y el feminismo, entre otros, vuelve a la carga. Su última polémica es la creación de ‘Sexólicos Anónimos’, un servicio que ofrece su diócesis para curar a ‘adictos al sexo’.

Críticas a la Policía por un gif de Batman para informar sobre La Manada

La Policía Nacional ha informado este jueves en Twitter que uno de los miembros de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, intentó el lunes obtener un pasaporte, aunque tiene prohibido abandonar territorio español porque se encuentra en espera de sentencia firme. El tuit iba acompañado de un gif de Batman que ha desatado críticas por la ‘frivolidad’ para denunciar un hecho tan grave.

Dos apóstoles besándose, una de las polémicas obras de una exposición en Vizcaya

El apoderado del Partido Popular en Juntas Generales de Vizcaya Jesús Isasi ha exigido la retirada de algunas imágenes que forman parte de la exposición ‘Bilbao Bizkaia Pride 2018: Arte vasco por la diversidad sexual’ por considerar que “suponen una ofensa a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos”. Entre las obras expuestas, algunas representan dos apóstoles besándose o la virgen María con el niño Jesús en brazos y los dos con la cabeza tapada por un pasamontañas.

Exigen disculpas a Feijóo por su exabrupto machista a una diputada: "Parece que está muy necesitada"

La expresión “parece que la señora Pontón está muy necesitada” empleada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate plenario de este miércoles dirigida a la portavoz parlamentaria del BNG ha causado la “indignación” de las diputadas de todos los grupos de la oposición, que han firmado un comunicado conjunto.

Ruiz-Huerta, partidaria de que se usen servicios públicos para vigilar el chalé de Iglesias

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado este martes ser más partidaria de que se usen los servicios públicos del Estado para vigilar el chalé de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, en lugar de que se haya destinado una partida presupuestaria de la formación morada.

Investigan si una jueza de Lugo trabaja como tarotista y vidente

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incoado diligencias informativas en relación con la supuesta actividad como tarotista de la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Lugo, María Jesús García Pérez.

Veteranos de la Legión, a Amenábar: "Con el honor de Millán Astray no vamos a pasar ni una"

El centro histórico de Salamanca rebobinó este lunes para situarse en el año 1936 por el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’, el largometraje que en el que trabaja Alejandro Amenábar sobre la figura de Miguel de Unamuno para retratar con su mirada la agitación social y el estallido de la contienda. Uno de los momentos que se prevén culminantes de la película será el enfrentamiento dialéctico entre Unamuno y el fundador de la Legión, Millán Astray.

Empleo pone trabas a las pulseras de control que Amazon quiere poner a sus trabajadores

Amazon ha asegurado que la idea de utilizar “escáneres de mano” para comprobar el inventario y cumplir los pedidos mejoraría el proceso de los empleados en los centros logísticos. La multinacional, ante las declaraciones del Ministerio de Empleo, que asegura que introducir pulseras de control estaría limitado y que los trabajadores podrían denunciarlo; ha afirmado que las especulaciones son “erróneas”.