Vox renuncia a revisar la Ley LGTBI para desbloquear la investidura en Murcia

Vox ha propuesto este jueves un documento de investidura que, en caso de ser aceptado por PP y Ciudadanos, implicará el apoyo automático de la formación de Abascal a la investidura del candidato ‘popular’, Fernando López Miras. Así lo ha hecho saber este jueves el secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional y negociador del partido, Luis Gestoso, en una rueda de prensa convocada urgentemente.

Cs asegura que ya hay acuerdo PSOE-Podemos y cree que están escenificando un 'teatrillo'

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este sábado que PSOE y Unidas Podemos están haciendo “un paripé, un teatrillo” porque saben que van a entenderse y ha considerado que están pactando “por intereses partidistas” cuándo escenificar el acuerdo. En declaraciones a los medios durante una visita a la […]

Vox amenaza con tumbar la investidura de Díaz Ayuso si Cs no firma un pacto a tres

Vox ha condicionado este lunes su apoyo al PP para favorecer la investidura de su candidata, Isabel Díaz Ayuso, a un acuerdo de mínimos a tres bandas con Ciudadanos, a quien siguen tendiendo la mano para favorecer la formación de Gobierno. “No vamos a apoyar ninguna investidura porque no hemos llegado a un acuerdo con nadie”, ha dicho la candidata de Vox a presidir la Comunidad, Rocío Monasterio, tras la reunión con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, en el marco de la ronda de contactos iniciada este lunes para nombrar a un candidato a la investidura.

Casado cree que Sánchez ‘compra’ un gobierno ‘vendiendo’ Navarra a los ‘herederos’ de ETA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a evitar que los “herederos” de ETA puedan decidir la “gobernabilidad” de Navarra y le ha advertido de que “no puede comprar un Gobierno autonómico vendiendo Navarra”.  El líder popular asegura que está “a tiempo de evitarlo”.

Ciudadanos: 'Sánchez es el responsable último de la vergüenza y la infamia en Navarra'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de “inmensa vergüenza” que el PSOE haya decidido “boicotear” a Unión del Pueblo Navarro (UPN), el PP y Cs en el Parlamento de Navarra, permitiendo que EH Bildu entre en la Mesa de la Cámara y apoyando que Geroa Bai la presida. La portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, considera que es el “preludio” de un Gobierno nacionalista en la comunidad foral.

El PSOE se impone en las capitales, el PP retrocede y Cs cohabita con ambos

Los socialistas se imponen en la mayoría de los ayuntamientos de las capitales de provincia y cohabitan por primera vez con Cs en Albacete y Ciudad Real, mientras que los populares pierden peso, sobre todo en Castilla y León, donde sólo mantienen Salamanca, pero recuperan consistorios como Madrid. En el nuevo mapa municipal resultante de […]