Las aves nocturnas podrían comunicarse a través de la fluorescencia de sus propias plumas

Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y la Estación Biológica de Doñana (EBD) ambos del CSIC, han participado en un trabajo que ahonda en la función de las porfirinas, un pigmento presente en las aves nocturnas que, al estimularse artificialmente con un haz de luz ultravioleta, emite fluorescencia de un color rosa brillante.

El tamaño de las ballenas está limitado por su alimentación

Con casi 25 metros de largo y 150 toneladas de peso, las ballenas azules son el animal más grande del planeta pero ¿por qué no son más grandes?. Un estudio publicado en 'Science' explica que el tamaño de estos grandes mamíferos viene determinado por el equilibrio entre su mecanismo de alimentación y el tipo de alimento que ingieren.

El conejo, declarado especie en peligro de extinción por primera vez

El conejo ha sido catalogado como una especie en peligro por primera vez por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Por ello, WWF pide al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) elaborar un Grupo de Trabajo que aborde esta situación.

¿Son los humanos culpables de la tragedia de una manada de once elefantes de Tailandia?

El parque nacional de Khao Yai está de luto después de que diez elefantes se hayan despeñado por una cascada para salvar a una cría, lo que ha activado una compleja operación de rescate y la polémica sobre si la tragedia fue provocada por el impacto del turismo en su hábitat.