El Gobierno insiste en la vía del diálogo a pesar de las palabras de Torra de no acatar sentencias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha mantenido este miércoles la apuesta por el diálogo con Cataluña del Gobierno de Sánchez, tras la conferencia del martes del presidente de la Generalitat, Quim Torra. No obstante, ha destacado, en una entrevista en la Cadena SER que, en su opinión, una inmensa mayoría de catalanes “está cansada” de la retórica de los independentistas y ha pedido a los dirigentes nacionalistas que abran un diálogo entre la sociedad catalana.

Batet defiende que los catalanes voten un acuerdo político con un "consenso amplio"

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, considera que la solución al conflicto político en Cataluña pasa por lograr un acuerdo político “con un consenso amplio” que represente “a un 80 o a un 100 %” de la sociedad catalana, y “este acuerdo es el que debería someterse a votación”. En una entrevista que este domingo publica el diario ‘La Vanguardia’, la ministra subraya que “nuestro marco constitucional no permite la celebración de un referéndum de autodeterminación”, una “limitación legal evidente y clara”, subraya.

Batet, una 'fiel' a Sánchez con la tarea de apaciguar el conflicto con Cataluña

Con un discurso sereno y un carácter dialogante, la catalana Meritxell Batet será la ministra para las administraciones territoriales del Gobierno de Pedro Sánchez, con el principal reto de ayudar a rebajar el conflicto independentista y normalizar la relación institucional con la Generalitat de Cataluña.