Rusia liberará a las orcas y ballenas retenidas en la mayor cárcel de cetáceos del mundo

Las autoridades rusas anunciaron este lunes la liberación de las ballenas y orcas retenidas en la considerada mayor cárcel de cetáceos del mundo en el mar de Ojotsk, en el océano Pacífico, gracias a la mediación de científicos rusos y extranjeros, como el francés Jean-Michel Cousteau.

El Corte Inglés se une a ‘La Hora del Planeta’ apagando las luces de sus fachadas

El Grupo El Corte Inglés se une por undécimo año consecutivo a “La Hora del Planeta”, apagando las luces de las principales fachadas de sus centros en toda España. Esta acción se llevará a cabo este sábado, 30 de marzo, entre las 20,30 horas y las 21,30 horas, bajo el lema “Apaga por la naturaleza”.

La Hora del Planeta 2019 se compromete a reducir este sábado CO2, carne y plásticos

La hora del planeta 2019 de WWF, que se ha convertido en la mayor acción de carácter reivindicativo y al unísono que se celebra en todo el mundo el último sábado de marzo, dará un paso más este año y además de apagar la luz para luchar contra el cambio climático, la ONG “reta” a los ciudadanos a comprometerse de forma activa para reducir sus emisiones de CO2, a no consumir carne ni plásticos de un solo uso, al menos por un día.

Valencia se gasta ocho millones para sacar un tapón de unas 5.000 toneladas de toallitas

El Ayuntamiento de Valencia ha extraído en los dos últimos años 5.000 toneladas de residuos, principalmente toallitas higiénicas, del Colector Norte de la ciudad durante las tareas de limpieza y desobstrucción de este canal de salida de aguas y residuales y pluviales, unos trabajos en los que en este tiempo el consistorio ha invertido ocho millones de euros.