"Madrid se asfixia", Greenpeace llena de pancartas la A-1 para denunciar la alta contaminación

Activistas de Greenpeace han llevado a cabo una acción en Madrid para denunciar la mala calidad del aire en la capital coincidiendo con el escenario 2 del protocolo anticontaminación que se aplica este miércoles. Activistas de la organización ecologista han colgado pancartas sobre un panel de señalización variable en el enlace de la M-30 con la A-1 coincidiendo con la hora punta de tráfico de entrada a la ciudad.

Se disparan las emisiones mundiales de CO2 y marcan otro récord

Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) alcanzarán un nivel récord al término de 2018, según alerta un informe divulgado este miércoles por la iniciativa Global Carbon Project y la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido. Las emisiones aumentaron un 1,6 % en 2017 y van camino de elevarse más de un 2 % este año debido al incremento del uso del carbón, el petróleo y el gas, según ese estudio.

El calor extremo provocó hasta 153.000 millones de horas de trabajo menos en 2017

Un estudio de investigadores del International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) publicado en la revista ‘The Lancet’ ha concluido que el calor extremo producto del cambio climático hizo perder hasta 153.000 millones de horas de trabajo durante 2017 en todo el mundo. De acuerdo con los datos del informe, enmarcado dentro de la coalición […]

Moving for Climate NOW entrega su Manifiesto contra el cambio climático a Gallach

La Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España ha recibido a Iberdrola, representada por la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, y a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, representada por su vicepresidente, Víctor Viñuales, como impulsores de la iniciativa

El medio ambiente, una víctima a menudo olvidada en las guerras y conflictos armados

Cuando se produce una guerra o un conflicto armado las víctimas se suelen contabilizar en términos de soldados y civiles muertos y heridos y de ciudades destruidas pero el medio ambiente es en muchos de los casos una víctima más a la que no se le presta tanta atención. Sin embargo, se ha contaminado fuentes de agua, se han quemado cosechas, se han talado bosques, se ha envenenado el suelo y se ha matado al ganado con vistas a obtener una ventaja militar frente al enemigo de forma recurrente.