“Masculinidad”, el polémico requisito para ser policía en Brasil

“No demostrar interés en historias románticas y de amor” o “no emocionarse fácilmente”, son algunos de los requisitos que ha incluido la Policía brasileña en su pliego de condiciones para un polémico concurso en el estado de Paraná en el que se valora la “masculinidad” de los candidatos.

Exigen disculpas a Feijóo por su exabrupto machista a una diputada: "Parece que está muy necesitada"

La expresión “parece que la señora Pontón está muy necesitada” empleada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate plenario de este miércoles dirigida a la portavoz parlamentaria del BNG ha causado la “indignación” de las diputadas de todos los grupos de la oposición, que han firmado un comunicado conjunto.

El último gesto machista de Berlusconi: le pide a un político que le regale a su hija

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi nunca se ha caracterizado por su respeto a las mujeres, sin embargo ha sido capaz de dar un paso más en su colección de comentarios y actitudes machistas volviendo a situarse en el centro de la polémica en su país. ‘Il Cavaliere’ piropeó a una joven sin saber que tenía enfrente a su padre, Massimo Lattanzi, el coordinador regional de Forza Italia en el Valle de Aosta.

La parada militar en Sol, entre pitidos y gritos contra la sentencia de 'La Manada'

La tradicional parada militar que se celebra anualmente en la Puerta del Sol con motivo de las fiestas del Dos de Mayo se ha visto sorprendida este miércoles por los pitidos y los gritos de un grupo de manifestantes que han acudido hasta el ‘kilómetro cero’ para protestar por la sentencia del juicio a ‘La Manada’ y que condena a los cinco jóvenes por abuso sexual a una madrileña y no por agresión sexual, como pedía la acusación.