La manifestación del Orgullo 2020 reivindica una legislación estatal y los derechos de las mujeres LTB

La manifestación del Orgullo LGTBI 2020, convocada de manera exclusivamente virtual y bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables”, reivindica este sábado los derechos de las mujeres LTB y una legislación estatal que garantice los derechos de las personas trans y del resto del colectivo LGTBI.

Los armarios que aún permanecen cerrados en la España vaciada

En 2019, un millón y medio de personas acudieron a la marcha del Orgullo LGTBI+ en Madrid. Ese mismo año, a solo 150 kilómetros, el pueblo manchego de Campo de Criptana celebró públicamente por primera vez ese día, 41 años después de la primera manifestación en la capital. No hubo grandes carrozas ni una multitud agolpada en la calle. Fue un pequeño acto en el Ayuntamiento al que asistieron los concejales y personas cercanas a los organizadores, la asociación Plural LGTBI Mancha.

Vox renuncia a revisar la Ley LGTBI para desbloquear la investidura en Murcia

Vox ha propuesto este jueves un documento de investidura que, en caso de ser aceptado por PP y Ciudadanos, implicará el apoyo automático de la formación de Abascal a la investidura del candidato 'popular', Fernando López Miras. Así lo ha hecho saber este jueves el secretario general del grupo de Vox en la Asamblea Regional y negociador del partido, Luis Gestoso, en una rueda de prensa convocada urgentemente.

Polonia acusa a Ikea de ser una "amenaza para el cristianismo” por defender los derechos LGTBI

Ikea ha pasado a formar parte de la “amenaza para la civilización, no solo para Polonia o Europa, sino para toda la civilización basada en el cristianismo”. Así al menos lo considera el Gobierno polaco después de que la firma sueca despidiera a un empleado por vertir comentarios homófobos en el intranet de la compañía durante un evento corporativo de solidaridad con la comunidad LGTBI. El Ejecutivo conservador ha pedido además a los fiscales estudiar si Ikea discrimina a los católicos.