Anuncian acciones legales contra Ortega Smith por difamar a las Trece Rosas

La Asociación Trece Rosas Asturias ha anunciado este sábado que emprenderá acciones legales contra el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en caso de que no rectifique las difamaciones y calumnias que vertió contra ese grupo de jóvenes fusiladas por el régimen franquista en 1939. En un comunicado, este colectivo, creado en 2009 para […]

La mentira de Ortega Smith de que las Trece Rosas "torturaban, asesinaban y violaban", desmentida por Carlos Fonseca

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado en una entrevista en TVE que durante la Guerra Civil Española hubo crímenes de ambos bandos y ha destacado que las trece mujeres conocidas como las ’13 Rosas’ “torturaban, asesinaban y violaban vilmente” en las checas de Madrid, por lo que, a su juicio, “perdimos todos los españoles” durante la guerra. Una falacia que ha sido desmentida este viernes por Carlos Fonseca, autor del libro ‘Trece rosas rojas’, en el diario ‘El País’ y por la propia documentación del régimen franquista donde figura que estas mujeres fueron condenadas por un delito de “adhesión a la rebelión”.

Granados también señaló a Ayuso como el "nexo" con el gurú de Púnica

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, apuntó a Isabel Díaz Ayuso como el contacto entre el Partido Popular y los gurús informáticos de la trama Púnica (los hermanos De Pedro). Así lo señaló el pasado 27 de abril en una declaración judicial el exsecretario general del PP de Madrid, quien aseguró que la próxima presidenta madrileña mantenía con Alejandro De Pedro una relación “habitual” y que fue su “nexo” para “todo lo que haya hecho” el empresario en las campañas electorales de la formación, según los audios publicados este miércoles por eldiario.es.

Vox tras su reunión con el PP para un pacto en Madrid: "Se aleja la amenaza de Carmena"

El alcaldable del PP, José Luis Martínez-Almeida, y el edil electo por Vox Javier Ortega Smith han mantenido este jueves una primera reunión que según el partido de Santiago Abascal “aleja” la posibilidad de que Manuela Carmena repita como alcaldesa de Madrid.