Premio Pulitzer para los periodistas que destaparon el escándalo de los abusos sexuales de Weinstein

El diario ‘New York Times’ y el semanario ‘New Yorker’ han sido galardonados este lunes con el premio ‘Pulitzer’ de servicio público 2018 por haber destapado a “depredadores sexuales ricos y poderosos, incluyendo uno de los productores más influyentes de Hollywood”, Harvey Weinstein. Los premios, anunciados en la Universidad de Columbia, representan el reconocimiento más alto al trabajo periodístico en el país norteamericano y se celebran desde 1917.

La productora de Harvey Weinstein acaba declarándose en bancarrota

La compañía Weinstein Company, el estudio cofundado por el defenestrado productor Harvey Weinstein, declarará la bancarrota después del fracaso de las negociaciones para vender sus activos a los inversores que habían mostrado interés, según informó este lunes en su edición digital ‘Los Angeles Times’.

El año en el que el caso Weinstein abrió la caja de Pandora en Hollywood

2017 también será recordado por el protagonismo de las mujeres en las series de televisión, la creación de un nuevo gigante de Hollywood tras la fusión de Disney y 21st Century Fox, el omnipresente ‘Despacito’ de Luis Fonsi o el adiós de grandes artistas como Chuck Berry, Jeanne Moureau, Jerry Lewis o Johnny Halliday.