Montero recalca que no existe ninguna alternativa a su decreto ley para utilizar los remanentes de los ayuntamientos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha querido dejar claro en el Congreso que no hay alternativa a su decreto ley sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos, que fue aprobado por la mínima en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y y que toda la oposición ha pedido retirar. En su comparecencia en el Congreso, Montero ha señalado que la fórmula que pactó con el presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, es "un buen acuerdo" para que los ayuntamientos que quieran puedan hacer uso de sus remanentes y repartirse además 5.000 millones adicionales.

Montero acusa al PP de oponerse al acuerdo de la FEMP para "desgastar al Gobierno"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afeado este viernes al PP que "critique" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre el uso de los remanentes y no proponga alternativas, y todo porque "intenta desgastar al Ejecutivo central".

El PP tilda de 'cacicada' que se 'confisque' el ahorro de los ayuntamientos

El presidente del PP, Pablo Casado, varios cargos de la Ejecutiva y alcaldes y portavoces municipales han cargado duramente este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "confiscar" los ahorros de los ayuntamientos y "cargarse" el consenso en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Por lo pronto, el partido ha anunciado que solicitará la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.