El Gobierno estudia convertir edificios de la Sareb en centros de acogida de inmigrantes y solicitantes de asilo

El Ministerio de Migraciones está trabajando para convertir edificios en desuso en centros de acogida de inmigrantes y solicitantes de asilo, sobre todo públicos pero también privados, para lo que está negociando con la Sareb o “banco malo” para recuperar con este fin algunos de sus inmuebles.

Luchar contra los falsos autónomos y avanzar en el SMI, prioridades de Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha fijado las prioridades de su departamento, entre las que están luchar contra los falsos autónomos, con cambios legislativos y reforzando la Inspección, así como seguir avanzando en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “La precariedad y el desempleo son los mayores problemas de la sociedad española”, ha dicho Díaz en su primera intervención como ministra en la Comisión de Trabajo, Seguridad Social e Inclusión del Congreso.

Garzón prima regular a prohibir la publicidad porque es "lo más eficaz" y evita el juego ilegal

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha considerado este viernes que la prohibición total de la publicidad del juego “online” habría sido “no solo inadecuada, sino imprudente”, y por ello ha preferido hacer una regulación estricta porque es “lo más eficaz” y evita el juego ilegal.

El Gobierno quiere subir la ayuda por hijo para familias pobres a 1.200 euros al año

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha avanzado que, aunque estamos todavía a “mucha distancia”, su objetivo para esta legislatura es alcanzar los 1.200 euros de prestación anual por hijo a cargo para las familias desfavorecidas con el fin de luchar contra la pobreza infantil. Lo ha dicho el representante del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 durante la jornada “Reto demográfico y bienestar infantil”, organizada por la ONG Save The Children.

España acusa a Bolivia de hostigar a sus funcionarios en la crisis diplomática de diciembre

El Gobierno ha reconocido en una respuesta parlamentaria que, el pasado mes de noviembre, México pidió ayuda a varios países ante “el elevado número de asilados” en su embajada en Bolivia, y que España “albergó temporalmente” a un “reducido número de personas” y escoltó a varias hasta el aeropuerto, “incluyendo a algunas personas que estaban en la Embajada mexicana”. Así se recoge en la respuesta parlamentaria que el Gobierno ha dado al diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, y a la que este martes ha tenido acceso EFE sobre el citado incidente.

El Gobierno retoma la reforma legal para que los fiscales instruyan las investigaciones penales

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este lunes durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados que antes de que concluya el año presentará una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para que sean los fiscales quienes instruyan las causas penales, en vez de los jueces, que ha calificado de “reto nacional”.