Observan la metamorfosis de una vieja estrella en las fases finales de su vida

Un grupo internacional de astrónomos, con participación española, ha observado una estrella vieja, la gigante roja W43A, en pleno proceso de metamorfosis hacia nebulosa planetaria, un momento clave en la vida de las estrellas de baja masa. Esta descripción se publica en la revista ‘The Astrophysical Journal Letters’, en un artículo que firman, entre otros, científicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

Descubren una enana blanca que podría ser la fusión de otras dos de grandes dimensiones

Un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con una científica del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), ha descubierto una enana blanca de dimensiones inusuales y que podría ser el resultado de la fusión de dos enanas blancas de grandes dimensiones.

Una joven descubre 17 planetas, uno muy similar a la Tierra y potencialmente habitable

Inspirada por la serie ‘Star Trek’, Michelle Kunimoto se inscribió en un curso sobre exoplanetas y astrobiología que la ha conducido, a los 23 años de edad y antes de su graduación en la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, al descubrimiento de 17 planetas, incluido uno del tamaño de la Tierra y potencialmente habitable.