Endesa lidera un proyecto para introducir la Inteligencia Artificial en el control de la red de distribución

Endesa lidera el proyecto PASTORA, que busca integrar herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar el control en tiempo real y el mantenimiento preventivo de la red de distribución que lleva la electricidad a los hogares. En el proyecto se va a utilizar tecnologías Big Data y técnicas de aprendizaje automático basadas en Deep Learning e Inteligencia Artificial para explotar los millones de datos que nos ofrece la nueva red inteligente, una información que va a permitir desarrollar modelos predictivos de cómo se va a comportar la red para mejorar su funcionamiento.

SAVIA logra que ochenta entidades se unan para sacar del paro a mayores de 50 años

Fundación Endesa, en colaboración con Fundación máshumano, sigue trabajando para ofrecer a los mayores de 50 las mejores ofertas de formación y empleo a través de su plataforma SAVIA, que fue presentada el pasado mes de abril. Este proyecto social nace con la finalidad de ayudar al más de un millón de desempleados mayores de 50 años que se han convertido en colectivo en exclusión.

35 voluntarios de Endesa ayudan a la integración laboral de 101 personas en exclusión social

Desde que en 2016 arrancó el proyecto “Impulsando talento”, promovido por Fundación Integra, en colaboración con Endesa, 101 personas en exclusión social han recibido formación con el objetivo de facilitar su inserción en el mundo laboral y aumentar las posibilidades que tienen a la hora enfrentarse a una entrevista de trabajo. Estos talleres han sido impartidos por 35 voluntarios de Endesa en las ciudades de Sevilla y Madrid.

Voluntarios de Endesa impulsan las carreras 'STEM' y la participación de la mujer

Romper barreras y abrir oportunidades; dar a conocer entre los estudiantes las oportunidades de empleabilidad de las que son las profesiones más demandadas por el mercado laboral; y fomentar el liderazgo de la mujer en este sector. Esos son los principales objetivos del programa “Orienta-T” puesto en marcha por la Fundación Junior Achievement, con el que colabora Endesa, y que hace unos días ha puesto el punto y final a su segunda edición.

Iberdrola, Endesa y Acciona se hacen con el contrato de la luz del AVE por 507 millones

Iberdrola, Endesa y Acciona se han adjudicado el contrato de suministro de electricidad a la red ferroviaria de Alta Velocidad y convencional durante los dos próximos años, la que está considerada como una de las mayores facturas de la luz del país, dado que supone un importe total de 507,52 millones de euros, según informó […]