Page pide un Consejo de Política Fiscal para 'ajustar condiciones' a falta de un nuevo modelo de financiación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera para "ajustar condiciones" para las comunidades autónomas, toda vez que ve "muy difícil" ponerse a trabajar "en un modelo definitivo" de financiación autonómica. Así se lo ha trasladado […]

Enfado y perplejidad entre los barones socialistas por un acuerdo "innecesario que sólo incorpora a Bildu en la foto"

Barones socialistas observan el pacto con Bildu para la derogación de la reforma laboral con enfado en unos casos y perplejidad en otros, pero optan por cerrar filas en torno a su portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, firmante del acuerdo, para no generar más crispación y enfrentamiento.

Page y Sánchez coinciden en que la negociación debe enmarcarse dentro de la Constitución

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que en el desarrollo de las negociaciones para formar gobierno no se puede discutir el marco constitucional, mientras que Sánchez, por su parte, ha manifestado su intención de moverse dentro de los límites de la Constitución.

La negociación con ERC dispara las tensiones internas en el PSOE: Lambán acusa a Iceta de "supremacista"

Las tensiones en el PSOE por la negociación con ERC se han acrecentado este viernes con sucesivos reproches públicos del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y los dos barones socialistas más críticos con esa vía, los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente.

Voces del PP y Cs señalan a Page como alternativa a Pedro Sánchez

Emiliano García-Page ha sido el último nombre en salir a la palestra como posible solución al bloqueo político que atraviesa España. Después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidiera a Pedro Sánchez que se apartara y abriera a posibilidad de investir a otro candidato socialista, el exalcalde de Guadalajara y actual senador del PP por Guadalajara, Antonio Román, apunta a que el presidente de Castilla-La Mancha se pudiera convertir en un candidato a la Presidencia del Gobierno alternativo.