Fitch ve menos riesgos en Cataluña tras el resultado electoral del 28-A

El resultado de las elecciones generales del 28 de abril, en las que el PSOE logró la victoria con 123 escaños, apunta a la continuidad a grandes rasgos de las políticas económicas, haciendo improbable un ajuste fiscal significativo, mientras que reduce el riesgo de una escalada de las tensiones políticas en Cataluña en el corto plazo, según la agencia de calificación Fitch, que advierte de que la elevada deuda pública y la ausencia de medidas de ajuste fiscal representan “restricciones clave” de la nota soberana.

Ábalos, sobre Rivera: "Alguno ni siquiera ha llamado para felicitar, como para encarar unas conversaciones"

Un día después de las elecciones, el líder de Cs, Albert Rivera, no ha llamado al presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, para felicitarle por su victoria en las urnas, según ha desvelado este martes el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos.

Hasta cinco escaños en juego a falta de contabilizar el voto por correo desde el extranjero

Los resultados de las elecciones generales que se conocieron este domingo aún no son definitivos. Aunque no suelen producirse cambios, aún queda por votar el voto por correo desde el extranjero, lo que podría modificar el actual reparto de escaños en el próximo Congreso y complicar los números que baraja el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

El problema económico y laboral que espera al PP en el nuevo Congreso: menos subvención y asesores

La catástrofe electoral que el PP vivió ayer será un problema económico y laboral cuando se constituya el Congreso de la XIII Legislatura, ya que la cuantía de la subvención que recibirá, supeditada al número de escaños, sufrirá una reducción considerable que podría abocarle a prescindir de parte de su personal.

Vuelco en el Senado: el PSOE se hace con la mayoría absoluta al obtener 121 escaños y el PP se hunde hasta los 56 senadores

El PSOE ha ganado las elecciones al Senado en las generales celebradas este domingo y ha dado un vuelco a la mayoría en la Cámara al obtener 121 escaños de los 208 que se eligen, 78 más que en 2016 y muy por delante del PP, que se ha quedado en 56, 74 menos que hace tres años, al 98,94 por ciento escrutado. ERC ha mantenido la tercera posición con 11 escaños, uno más, y el PNV se alza al cuatro puesto al pasar de cinco a nueve senadores. Ciudadanos consigue por primera vez con cuatro electos, mientras que Unidas Podemos y Vox no ha obtenido representación.

Smith celebra la irrupción de Vox y carga contra PP y Cs por "incapaces"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha celebrado este domingo la irrupción de su formación política en el Congreso con más de 20 escaños y ha cargado contra PP y Ciudadanos por haber sido “incapaces” de obtener un resultado electoral que permita echar al PSOE de Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

El Partido Popular evita comentar las encuestas y celebra la alta participación

El secretario general del PP, Teododo García Egea, ha asegurado este domingo que una “alta participación siempre es bueno” y ha recalcado que hay que esperar a que “se abran las urnas” para conocer “la verdadera voz de los ciudadanos”, después de que los sondeos de GAD3 para TVE y Forta y de IMOP Insights para COPE coincidan en un severo revés para el Partido Popular.