La borrasca Cecilia dejará este domingo vientos de hasta 100 km/h

La borrasca Cecilia dejará este domingo vientos de hasta 100 km/h en Tarragona y Castellón, que estarán en aviso naranja por este fenómeno, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. En el tercio este peninsular y Baleares los vientos soplarán del noroeste; y del oeste y suroeste en el resto. El viento será fuerte a primeras horas en el bajo Ebro e intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares y, avanzando el día, en el litoral norte de Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias.

Fin de semana de lluvia, tormentas, nieve, viento y más frío del normal en toda España

El tiempo inestable, con precipitaciones en numerosos puntos de la mitad norte peninsular, algunas de ellas persistentes, fuertes, con tormentas, otras en forma de nieve, junto con el viento y temperaturas más frías de lo normal marcará el tiempo del fin de semana y al menos se mantendrá la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este fin de semana, las precipitaciones podrán ser persistentes y localmente fuertes en el Cantábrico, donde podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales.

Llega por fin el otoño: la semana comienza con precipitaciones en la mayor parte de la Península

La semana empieza con predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de la Península. Las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central y Pirineos, e intervalos de vientos fuertes en zonas de montaña y páramos de ambas mesetas.