González y Rajoy discrepan ante una gran coalición pero apoyan pactos PSOE-PP frente al bloqueo

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy han defendido el desbloqueo político y que sus partidos, PSOE y PP, puedan lograr pactos en asuntos fundamentales, pero mientras el primero no habría ofrecido un ejecutivo de coalición, sí lo habría hecho el exlíder popular. González y Rajoy han protagonizado un diálogo sobre la situación de España en la segunda jornada del I Foro La Toja-Vínculo Atlántico y han dedicado parte de su conversación a analizar cómo podría superarse el bloqueo que ha impedido formar un Gobierno y que ha llevado a repetir las elecciones el próximo 10 de noviembre.

La oferta de alquiler cae y su precio se eleva por la inestabilidad política

La incertidumbre y la inestabilidad política hace que los arrendadores opten por no sacar sus inmuebles al mercado, lo que se refleja en la disminución de la oferta y el aumento de los precios, según ha denunciado Alquiler Seguro. De hecho, el director comercial de la firma especializada en el alquiler, David Caraballo, ha declarado […]

Ortuzar sugiere que si Unidas Podemos vota a favor de Sánchez, el PNV hará lo mismo

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado este miércoles que los nacionalistas vascos no bloquearán una investidura de Pedro Sánchez, si bien ha precisado que su partido valorará pasar de la abstención al sí si el programa de los socialistas es “más respetuoso” con el autogobierno. En rueda de prensa tras reunirse en Ferraz con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos iniciada por los socialistas para desbloquear la investidura, Ortuzar ha pedido al PSOE y a Podemos que se sienten a negociar y ha afirmado que “si en el último minuto todo depende del PNV, esto saldrá adelante”. De hecho, ha sugerido que si Podemos vota a favor de Sánchez, ellos harían lo mismo.