Torra no ve ningún 'gesto' de la Abogacía y acusa a Sánchez de ser "cómplice de la represión"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, han acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “cómplice de la represión”, y han denunciado el “anhelo de venganza y no de justicia” de la Fiscalía en el caso “procés”.

El Gobierno niega cambios de criterio e imposiciones a la Abogacía en la causa del procés

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, han negado este viernes que el Gobierno haya cambiado de criterio en la causa contra los líderes del procés o que haya habido alguna imposición a la Abogacía General del Estado para que no les acuse del delito de rebelión. Así lo han asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que Calvo ha sido preguntada por una entrevista al ahora presidente, Pedro Sánchez, el pasado mes de mayo en la que afirmó que creía que había existido un delito de rebelión.

Se cumple un año de la preciptada huida de Puigdemont a Bégica con cuatro de sus exconsellers

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont intensificará en los próximos meses su actividad de internacionalización de la causa de la “república catalana”, con la puesta en marcha del Consejo por la República, un año después de huir a Bélgica para evitar ponerse en manos de la justicia española.

El expresidente del Tribunal Supremo Pascual Sala no aprecia el delito de rebelión en el 1-O

El expresidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pascual Sala ha considerado este martes que es “muy difícil” que se pueda imputar un delito de rebelión a los líderes independentistas por el ‘procés’ y que sería “problemático” demostrar que exista el de sedición.

Los observadores electorales contratados por la Generalitat tampoco ven legal la consulta del 1-O

El Equipo Internacional de Expertos Electorales Internacionales (IEERT), dirigido por la neozelandesa Helena Catt, uno de los dos grupos de observadores internacionales contratados por la Generalitat para el referéndum del 1-O, considera que la consulta ilegal no cumplió con los estándares internacionales, además de enumerar un sinfín de irregularidades.