Mitin independentista de Guardiola: "Los derechos humanos los defiendo aquí, en Alsasua, en Madrid o en los países árabes"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha comentado que sería necesaria la ayuda internacional y la presencia de un mediador que obligara a los representantes políticos a sentarse y hablar para solucionar el conflicto catalán. “El comunicado que leí lo único que pedía era que la gente se sentase a hablar. La comunidad internacional tiene que ayudarnos para solucionar el conflicto entre Cataluña y España y la única forma es a través de un mediador externo que ayude a ese diálogo”, comentó en rueda de prensa.

Guardiola vuelve a la carga: pide a las instituciones españolas que paren la "represión ideológica contra Cataluña"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, vuelve a la carga dando alas, una vez más, al desafío soberanista de Cataluña. En un vídeo difundido por Jordi Cuixart, ex presidente de la plataforma independentista Ómnium Cultural, reclama a las instituciones españolas que “paren la represión ideológica” contra la comunidad autónoma catalana.

Rivera ataca a Batet para ejercer de líder de la oposición ante la pasividad de Casado

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que es “una ofensa al pueblo español que ocupen un escaño y cobren un sueldo público quienes están procesados por dar un golpe a nuestra democracia”, según ha indicado en un tuit que ha escrito durante la sesión de constitución del Congreso en referencia a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, que este martes se convirtieron en diputados tras acatar la Constitución.

Los cinco presos del ‘procés’ con escaño tendrán que pedir al TS permiso para tomar posesión

La condición de electos lograda por cinco de los presos preventivos en la causa del ‘procés’ independentista en Cataluña obliga al Tribunal Supremo a estudiar lo que fuentes jurídicas consultadas por Europa Press denominan “consecuencias extraprocesales de actos judiciales”, que pasan por darles permiso para tomar posesión de sus cargos y estudiar una posible suspensión de los mismos.