Un 'hueso hiperelástico' con impresión 3D podría ayudar a la reconstrucción del cráneo

Investigadores de la Universidad Northwestern y la Universidad de Illinois Health (Estados Unidos) han desarrollado un material sintético que han bautizado como ‘hueso hiperelástico’, y que puede ser producido fácilmente a través de impresión 3D, que podría ayudar a la reconsturcción de defectos en el cráneo o los huesos faciales.

cerdos

Consiguen regenerar el corazón de un cerdo después de un infarto de miocardio

Investigadores del King’s College London (Reino Unido) han encontrado una terapia que puede inducir a las células cardiacas a regenerarse después de un ataque cardiaco. En su estudio, publicado en la revista ‘Nature’, han conseguiro recuperar “casi completa” la función cardíaca tras aplicar el material genético microRNA-199 al corazón de unos cerdos que sufrieron un infarto de miocardio un mes antes.

Una técnica permite operar de cataratas dos ojos en la misma cirugía y recuperar la visión ese día

La técnica microinsicional bimanual (MICS-Bimanual) permite operar de cataratas los dos ojos en el mismo acto quirúrgico y recuperar la visión el mismo día de la intervención, según ha resaltado el jefe de la Unidad de Cirugía de cataratas y director médico del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus, Carlos Vergés.

Un tipo de mutación genética reduce el miedo y la ansiedad y aumenta la interacción social

Investigadores de la Universidad del este de Finlandia y la Universidad de Oulu han descubierto, utilizando la tecnología de manipulación de genes para eliminar el gen P4h-tm del genoma del ratón, un nuevo tipo de mutación genética que reduce el miedo y la ansiedad, y aumenta la interacción social.