Hallan coronavirus en superficies de habitaciones de hospital a pesar de la desinfección

Investigadores del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) han hallado virus SARS CoV-2 en superficies de cristal y polipropileno del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a pesar de que el aire se renueva cada minuto. Esto demuestra la alta capacidad infecciosa del virus gracias al empleo de unas "trampas COVID" que podrán servir como detectores precoces en espacios cerrados, informa este centro de estudios.

Descubren nuevas pistas de cómo se forman los recuerdos a largo plazo en la mente

El cerebro y sus funciones todavía plantean muchas preguntas abiertas, entre ellas cómo se forman exactamente recuerdos a largo plazo sobre el entorno. En un nuevo estudio, Ryuichi Shigemoto y su equipo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria (IST Austria) junto con investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, y el Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas de Japón descubrieron una nueva vía de señalización en el área del hipocampo del cerebro que regula cómo se transfiere la información sobre nuevos entornos a la memoria a largo plazo, según publican en la revista 'Current Biology'.

Científicos que descubrieron el SARS revelan la respuesta del sistema inmunológico al COVID

Un estudio publicado en la revista 'Frontiers in Immunology' ha descrito cómo investigadores utilizaron la secuenciación para caracterizar el sistema inmunológico de los pacientes que sobreviven a la infección por COVID-19 desde el inicio de los síntomas hasta la recuperación. Además, también identificaron un potente biomarcador para predecir la progresión de la enfermedad.