Iglesias reclama el voto útil para "frenar a la derecha y garantizar que haya políticas progresistas"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reivindicado en el cierre de su campaña electoral que el “voto útil” es el que va a su coalición porque, ha dicho, “es el que vale para frenar a la derecha y para garantizar que haya políticas progresistas”. Pablo Iglesias ha estado arropado por la plana mayor de la coalición en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares de Madrid en el mitin más multitudinario de los últimos quince días, al que han asistido 9.000 personas, según la organización.

Casado cierra la campaña con el objetivo de derrocar a Sánchez y recuperar el ‘rumbo’ de España

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha elegido el Wizink center de Madrid para hacer su cierre de campaña donde le han arropado sus barones y unos 10.000 seguidores con gritos de ‘presidente, presidente’ y a pocos metros de la plaza de colón donde VOX hacía lo propio con Abascal. Casado ha recibido su último chute de adrenalina 48 horas antes de las elecciones en las que cualquier resultado es posible. En su discurso ha reivindicando que el PP “siempre ha estado, está y estará en el centro” tanto político como ideológico y que es la “columna vertebral” de España.

Casado se dirige a los votantes de Ciudadanos y Vox: "No nos pisemos la manguera"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha dirigido directamente a los simpatizantes de Vox y Cs para advertirles de que votar a estos partidos supone “un favor” a Pedro Sánchez y a sus “socios” de Podemos y nacionalistas, por lo que les ha pedido: “No nos pisemos la manguera”.

Vivienda social e intervenir el alquiler, entre las promesas de los partidos

La política de vivienda es una de las prioridades económicas en los programas de partidos como PP, PSOE, Unidas Podemos y Cs que proponen, entre otras medidas, intervenir los alquileres, recuperar la renta básica de emancipación, fomentar la vivienda de alquiler social o luchar contra la ocupación ilegal.