Gonzalo Gortázar entrega los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha hecho entrega de los galardones territoriales del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019, que reconoce la trayectoria profesional y el talento de las directivas líderes en España. El galardón, que celebra su tercera edición, se ha consolidado a nivel nacional por su apoyo a la mujer empresaria y emprendedora.

CaixaBank coloca 1.250 millones en deuda senior no preferente, con una demanda superior a los 4.000 millones

CaixaBank ha cerrado su tercera emisión de bonos de 2019, una emisión de deuda senior no preferente, por importe de 1.250 millones de euros . La confianza de los inversores en la solvencia de CaixaBank ha permitido al emisor alcanzar una demanda superior a los 4.000 millones, lo que ha posibilitado rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos (pbs), hasta el midswap + 145 pbs, desde los 175 pbs ofrecidos en el anuncio. De esta manera, el cupón se ha situado en el 1,375%.

CaixaBank asegura que su plan estratégico le permitirá superar "confortablemente" el requisito MREL para el año 2021

CaixaBank deberá contar a partir del 1 de enero de 2021 con un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles a nivel consolidado correspondiente al 10,6% del total de pasivos y fondos propios consolidados calculados a 31 de diciembre de 2017, que ascendería al 22,5% en términos de activos ponderados por riesgo (APRs) calculados a esa fecha.

CaixaBank consolida sus programas de formación financiera para accionistas gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías

CaixaBank consolida sus programas de formación para accionistas, en los que ya han participado más de 10.000 personas. Tras poner en marcha a finales del año pasado el programa Webinars Aula para ofrecer formación online para accionistas minoristas, CaixaBank ha conseguido incrementar sus eventos de formación financiera del Programa Aula, que imparte de forma periódica y presencialmente por toda España. Además, la entidad sigue reforzando los encuentros que realiza con accionistas en varias ciudades españolas.

La Fundación Bancaria “la Caixa” destina 43,6 millones de euros a diversos proyectos sociales locales

La Fundación Bancaria “la Caixa”, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales durante el año pasado. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la Fundación Bancaria “la Caixa”, primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.