Los bulos sobre la crisis migratoria en Ceuta: es falso que los inmigrantes hayan quemado iglesias o colegios

La crisis migratoria que vive Ceuta tras la entrada de miles de personas desde Marruecos ha servido de caja de resonancia a la difusión de contenidos falsos en redes sociales que atribuyen a los inmigrantes actos vandálicos inexistentes, entre ellos la quema de dos iglesias y el incendio de un colegio.

La Fiscalía considera "libertad de expresión" los bulos contra el Gobierno por el COVID-19

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado las diligencias de investigación abiertas en abril sobre un supuesto delito de injurias y calumnias al Gobierno. La denuncia, que partió del grupo parlamentario de Unidas Podemos, tenía su origen en la difusión a través de redes sociales y mensajería instantánea de fotografías e informaciones que podrían ser manipuladas con el objetivo de imputar al Ejecutivo actuaciones irregulares y ocultación a la ciudadanía de información sobre los efectos de la pandemia de coronavirus.

Miembros de Podemos no se sentaron de espaldas en el homenaje a las víctimas del COVID-19, es un bulo

"Esto no lo verás en los telediarios. Miembros de Podemos se dan la vuelta mientras el Jefe del Estado habla". Es la frase junto a la que se ha viralizado una fotografía de la ceremonia del homenaje civil de Estado a las víctimas del coronavirus en la que aparecen dos mujeres de espaldas al resto de asistentes al acto, celebrado este jueves. En realidad, son dos intérpretes de lengua de signos que tradujeron las intervenciones de la ceremonia a dos invitados.