De la incertidumbre política a la desaceleración económica

El año 2019 ha sido un año marcado en lo económico por una intensa incertidumbre. Sobre todo, por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Pero también han tenido un peso relevante en la inseguridad económica en la que se ha desenvuelto el mundo, el Brexit, el aumento de la morosidad interempresas, la elevada deuda pública, el envejecimiento demográfico y, en el caso específico español, la crisis catalana.

Santander lanza un dispositivo para que los invidentes puedan seguir con los dedos el fútbol

Banco Santander ha presentado este miércoles ‘Fieeld’, un sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite a los invidentes seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas de un partido de fútbol usando las yemas de los dedos, informa la entidad bancaria en un comunicado.

Álvarez (Banco Santander): "La banca es muy sensible a la incertidumbre política"

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha señalado que la banca es un sector “particularmente sensible” a la incertidumbre política, por lo que espera vislumbrar certezas cuanto antes. Álvarez ha realizado estas afirmaciones durante la cena de gala de la Spanish Chamber of Commerce en Londres, tras referirse al escenario marcado en España por la exploración de vías que faciliten la formación de Gobierno tras los comicios del pasado 11 de noviembre y en Reino Unido por unas elecciones del 12 de diciembre que podrían decidir el desenlace del Brexit.

Álvarez advierte de que la situación en Cataluña no favorece la estabilidad en la economía española

Pese a reconocer que aún no se puede medir el impacto de la situación en Cataluña, el Consejero Delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez ha asegurado que “este entorno no nos favorece y no es una buena noticia para la economía española, sobre todo ante los claros signos de ralentización. Por eso confía en que tras las elecciones se forme un Gobierno que favorezca una “estabilidad y certidumbre para que los agentes económicos puedan tomar sus decisiones en un entorno estable” a quien pedirá “que sean predictibles y estabilidad regulatoria”.