La caza furtiva y la pérdida de hábitat amenazan a 415.000 elefantes en África

La caza furtiva y la pérdida de hábitat siguen siendo una gran amenaza para los 415.000 elefantes que quedan en África, advirtió este miércoles el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA o ONU Medioambiente). "A principios del siglo XX, había 10 millones de elefantes en África", recordó hoy el PNUMA, con sede en Nairobi, en un comunicado difundido con motivo de la celebración del Día Mundial del Elefante.

Avistan en Nigeria bebés de especie de gorilas en grave peligro de extinción

Las cámaras de un grupo ecologista captaron una familia con varios bebés de gorilas orientales del río Cross, una subespecie de gorilas muy rara de la que apenas queda unos 200-300 ejemplares, lo que los expertos consideran buena señal de la conservación de una especie que está en grave peligro de extinción.

"Cada vez hay más pruebas" de la transmisión de COVID-19 de los humanos a los animales

Cada vez hay más pruebas de que se está produciendo transmisión de COVID-19 de los seres humanos a los animales, a saber, a los felinos (incluidos los tigres), los perros y los visones, según ha recogido la Organización Mundial de la Salud (OMS) como conclusión de una cumbre mundial virtual realizada este miércoles y jueves.