Los anticuerpos de las llamas podrían ser un tratamiento efectivo contra el COVID-19

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha examinado la calidad de los anticuerpos de la llama y ha identificado cuáles son los mejores para luchar contra el coronavirus en los humanos. Y ha llegado a la conclusión de que podrían convertirse en un tratamiento efectivo contra el Covid-19.

Un estudio del ADN del perro antiguo rastrea la diversidad canina hasta la Edad del Hielo

Una investigación global del AND de perros antiguos, dirigido por científicos del Instituto Francis Crick, Universidad de Oxford, Universidad de Viena y arqueólogos de más de 10 países, presenta evidencia de que había diferentes tipos de perros hace más de 11.000 años, en el período de la Edad del Hielo. En la investigación ha participado Aritza Villaluenga, del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología y del Grupo Consolidado de Investigación en Prehistoria de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Las ardillas, una de las especies con mejor adaptación al cambio climático

Gracias a su capacidad de adaptación y a su supervivencia en hábitats de todo el mundo, las ardillas se han convertido en una de las especies con más posibilidades de evolucionar y sobrevivir en la crisis climática, según apunta un estudio llevado a cabo por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Geociencias (UCM-CSIC).

Las personas podrían transmitir el coronavirus a los animales salvajes

Investigadores de la Universidad de Amberes (Bélgica) y de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) han observado, en un estudio publicado en la revista 'Mammal Review', que las personas pueden transmitir el coronavirus a los animales salvajes. "Si el SARS-CoV-2 se infectara y se propagara entre los mamíferos salvajes, podría causar enfermedades en algunas poblaciones, […]