Madrid ilegalizará el 95% de las viviendas turísticas del distrito Centro

El Ayuntamiento de Madrid planea un plan especial sobre viviendas turísticas que obligará a todas las viviendas turísticas implantadas en edificios de uso residencial tener un acceso independiente desde la calle para de ese modo “limitar la expansión” de los apartamentos turísticos en el Centro. Esto supondrá la ilegalización del 95% de los pisos turísticos del distrito Centro, ha avanzado este jueves el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Cs acusa a Rommy Arce de vetar una moción de apoyo a la Policía Municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado a la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, de impedirles registrar una moción en los plenos de ambas juntas de distrito en la que se busca un apoyo de todos los grupos políticos a la Policía Municipal por la “labor que realizan en la defensa de la seguridad y la libertad de madrileños y visitantes”.

El Pleno de Madrid reprueba a Barbero y él insiste en la persecución policial y que no dimitirá

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PP, PSOE y Ciudadanos) ha sacado adelante este jueves en el Pleno municipal la petición de dimisión del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, por su “falta de transparencia y de información a la ciudadanía” tras los disturbios de Lavapiés al aprobarse la moción de urgencia presentada en Cibeles por los socialistas. El edil de Carmena, que ya ha anunciado que no piensa dimitir, ha vuelto a insistir en una persecución policial, esta vez ‘indirecta’, como causa de la muerte natural del senegales Mame Mbaye.

Villacís, administradora en el bufete que denuncia a miembros de Ahora Madrid y Podemos

Concejales de Ahora Madrid han ironizado a través de las redes sociales sobre la “falta de transparencia” de la portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, tras las informaciones que apuntan a que presuntamente forma parte del consejo de administración de un bufete de abogados que lleva querellas contra, entre otros, la edil Rommy Arce, tras la polémica de Lavapiés.