PSOE y Unidos Podemos pactan la comisión de investigación del accidente del Alvia

Los grupos parlamentarios del PSOE, de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Mixto han pactado una única iniciativa para pedir mañana en el Congreso la creación de una comisión parlamentaria que investigue el accidente ferroviario del Alvia ocurrido en Angrois en 2013 y que causó 80 muertos y 152 heridos.

Ana Pastor, sobre su ‘plantón’ a las víctimas del Alvia: “Ya no era parte del Gobierno sino presidenta de las Cortes”

Una ‘cobarde’. Así definieron las víctimas del accidente del Alvia a Ana Pastor tras darles plantón en una reunión el pasado martes en el Ministerio de Fomento. Horas antes, la exministra se convirtió en la nueva presidenta del Congreso de los Diputados. Una razón suficiente, a juicio de la exministra, para no acudir a una reunión fijada semanas antes y tras conocerse que Bruselas concluyera que la investigación emprendida por Fomento del accidente, en el que murieron 81 personas, no fue independiente.

Pastor planta a las víctimas del Alvia: "Es una cobarde, ha huido"

El presidente de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, ha criticado este martes la ausencia de la nueva presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la reunión con las víctimas del accidente ferroviario en Santiago en el que murieron 81 personas. “Es una cobarde, ha huido y no ha querido dar la cara. No queremos que nos sigan engañando”, ha asegurado sobre la hasta ahora ministra de Fomento.