Basta que se rumoree que en Telecinco van a cortar de raíz la telebasura para que la tropa se ponga más farruca que nunca. Ni vetos ni ná. En la cadena de Fuencarral solo necesitan despertar a la Hidra que duerme en el interior de Belén Esteban. Cuando parecía que la Esteban se había acrisolado con el matrimonio, un empacho televisivo de Jesulín ha sacado a pasear a la poligonera que lleva dentro. Menuda semana que lleva la de Paracuellos. Total, por ná.
A la princesa del pueblo le ha sentado como una patada en el estómago que Jesulín de Ubrique se haga un tour televisivo para hacer caja. Chiquilla, si ya no torea con la muleta… Tendrá que dar el pase de la firma. Y no, no se equivoquen, no es el pase que se empieza como un natural, pero se termina con un pase de pecho o uno de trinchera. No. Es el paseíllo de la firma de contratos televisivos. Necesitará parné, como la Esteban cuando arrancó su paseíllo televisivo.
Lo cierto es que, de vivir en el ostracismo, el dueño de Currupipi últimamente habita en lo más alto del candelabro, que diría Sofía Mazagatos.
De cadena en cadena
Empezó concursando en El desafío. El miércoles pasado se fue a divertir a El hormiguero, Este jueves protagonizará la primera entrega de El camino a casa en La Sexta y será el primer entrevistado en la nueva temporada de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne. Once años sin pisar la televisión que tanto ha criticado, la misma que durante años se ensañó con la familia Janeiro. La cadena que ha vetado a María José Campanario engorda las cuentas de su hogar con 100.000 euros. Los mismos que se rumorea que le han pagado al torero por sentarse con el cantante. De machirulo a machirulo, esa entrevista promete. Digna aspirante al Pulitzer.
Por si los 100.000 se quedaran escasitos, el torero que coleccionaba bragas y sujetadores se ha convertido en la guinda del pastel de la próxima edición de MasterChef Celebrity. Por su paso por los fogones se meterá en la buchaca la friolera, dicen, de 30.000 euros por programa. Veremos a ver hasta dónde llega. Cuestión de pactos.
Así las cosas, que Jesulín se repita más que el ajo ha despertado la fiera que vive en el interior de Belén Esteban. Le da igual que su hija le haya pedido que no hable de ella ni de la roñosa relación que tiene con su padre.
Lo cierto es que la de Paracuellos desenterró el hacha de guerra con una entrevista en Semana, su revista de cabecera. En aquella exclusiva envió un mensaje directo al torero. “Que trabaje porque tiene cuatro hijos”.
La princesa del pueblo ha ido mutando en troll a medida que su ex aumentaba su presencia televisiva. La puntilla ha sido el arranque de la promoción del programa de Bertín Osborne en su cadena y concretamente en su programa. Como una alimaña se ha puesto la colaboradora de Sálvame. Suponemos que el resto de las apariciones también le habrán provocado sarpullido, pero como han sido en las cadenas de la empresa de la competencia, se ha visto obligada a mantener el tipo.
Brama Belén Esteban
Sobre la próxima entrevista de Jesulín en Mi casa es la tuya, Belén Esteban denunció que en Sálvame “no se pueda hablar de María José Campanario, de la Jose, pero luego él puede ir a un programa de Martín Osborne. Perdón, de Bertín Osborne, a hablar. No le echo la culpa a la mujer, la culpa la tiene él, él nada más. Y no quiero hablar de la persona que tenemos en común porque me lo ha prohibido, pero qué suerte tienes”, gritaba la de Paracuellos a la cámara como si estuviera hablando con el torero. Menos mal que la niña se lo ha prohibido, porque si no la tenemos hasta en la sopa.
“Si me dejasen hablar, haría más audiencia que Tú cara me suena, tú sabes lo que hay. Que la primogénita tiene una carrera con matrícula de honor, que ni en tu familia ni en la mía nadie ha tenido matrícula de honor en su puta vida”, bramaba sabiendo que tiene razón. Las cosas son como son. Si de algo puede presumir la Esteban es de Andre-ita comete el pollo. La niña es un primor.
Belén Esteban llamó “desgraciado” al padre de su hija y aseguró que el verdadero padre de Andrea es su marido, Miguel Marcos. “Es el que se ha preocupado de tu primogénita", le reprochó a la cámara.
Y vuelta la burra al trigo. Como don erre que erre, puso sobre la mesa la diferencia con la que ha tratado el ex torero a Andrea frente a sus hermanos. “Tenga cuatro o cinco dedos, de esos cuatro no me corto ninguno, porque me duelen todos”.
Belén tira de la manta
Belén Esteban volvió a lanzar una fiera advertencia. Amenazó con tirar de la manta, eso que tanto le mola. "La vida no te ha tratado muy bien, te veo hasta mayor y me da mucha pena, pero me dicen que me calle, sino soltaba las Fallas de Valencia. Te vuelvo a hacer la pregunta: ¿Sabes dónde vive? La ciudad sí, la calle no tienes ni puta idea", insistía.
Sabedora de que, en la entrevista con Bertín, el torero no habla de ella, sostiene que es porque no se atreve. "No habla de mí porque no tiene cojones. A mí no me teme, a mí no, teme a otra persona. Conmigo no tienes ninguna conversación pendiente, pero sí con tu primogénita, que hace cinco años que la está esperando. ¡Hasta luego, Maricarmen!".
Que alguien le diga a la Esteban que hasta que no temple ese odio y esa inquina que le corre por el cuerpo cada vez que habla del padre de su hija no va a descansar. Que piense en su hija. Si la verdadera protagonista pasa, si la que de verdad tiene la autoridad moral para poner a su padre como lo que es, un trapillo de wáter, no lo hace. ¿A ella qué más le da? Le da euros, es verdad.