Gloria Camila regresa a la televisión por la puerta grande. La hija de Rocío Jurado y Ortega Cano se convierte en el, de momento, último nuevo rostro bomba de Espejo público. El regreso de Gloria K confirma aún más la salvamización de la segunda parte del programa capitaneado por Susanna Griso.
Aprovechando la desaparición matinal de Ana Rosa Quintana, Espejo Público ha decidido dar una vuelta de tuerca a la segunda parte del programa. Para ello, ficharon a Alberto Díaz con el mandato de renovar la parte más lúdica del programa. El ex director de Sálvame comenzó renovando rostros y para ello pescó los fichajes más blancos de Telecinco.
Cambio de cromos
El primero fue Miquel Valls. De la mano de Díaz, el expresentador de Cuatro al día y reportero de El programa de Ana Rosa aterrizaba en Antena 3 como copresentador de Mas Espejo. Más tarde comenzó el cambio de cromos. En ese y cambalache irrumpieron en la cadena naranja Laura Fa, Sofía Cristo y Alonso Caparrós, entre otros.
Una vez asentados, anunciaron a bombo y platillo el fichaje de Gemma López como copresentadora del bloque de corazón y este lunes 18 de septiembre ha saltado la noticia del regreso de Gloria Camila a la televisión. Directamente a Espejo público.
Gloria Camila, un año lejos de las cámaras
La hija de la más grande llevaba alejada de las cámaras desde el verano de 2022 cuando participó en Pesadilla en el Paraíso. Tras sufrir un proceso de ansiedad y depresión decidido abandonar la primera línea del corazón para centrarse en su salud mental, su trabajo como influencer (de ahí que se alejara de ciertos programas) y para seguir sus estudios. Según ella misma anunció en sus redes, tras graduarse en Diseño de moda y en Marketing Digital ha comenzado sus estudios de Derecho.

Gloria Camila ya advirtió de su posible regreso en redes.
Gloria K vivió con un perfil bajo el escándalo alimentado por los medios de la separación de su padre con Ana María Aldón. No estaba atravesando un buen momento personal y este alejamiento parece que ha sido crucial en su proceso de curación. Por lo menos así lo confesó a sus seguidores en las redes hará unas semanas. Gloria Camila contestó sin pelos en la lengua. Cuando le preguntaron si no pensaba volver a la televisión les contestó. “Igual hay sorpresas”.
La semana pasada jugó la misma baza ante los micrófonos de la prensa cuando reapareció en la Mercedes Fashion Week acompañada por su sobrina y amiga Rocío Flores. Tía y sobrina acudieron como invitadas al front row de la diseñadora Paloma Suárez. Tras el photocall atendieron a la prensa y Gloria K sorprendió a los reporteros al insinuar un posible regreso a la televisión.
Pues ya estaría. Ya lo saben. Gloria Camila, como otros tantos rostros, ha abandonado la carretera de Fuencarral para entrar bajo palio en la televisión de San Sebastián de los Reyes.
'Salvamización' de 'Espejo Público'
Así las cosas, día tras día, la segunda parte de Espejo público aligera sus contenidos y emula en su continente al recientemente fallecido Sálvame. Todo ha ido con cuentagotas. Primero, los rostros; luego, lo formal.
El pasado viernes 15 de septiembre Gema López dio un paso más hacia la mutación. Mientras cebaban el nuevo fichaje bajo los acordes de del Yo soy esa de la Pantoja, mostraban un vídeo del interior del bolso de la supuesta nueva o nuevo colaborador. Al tiempo que todos escribían en una urna sus apuestas. Una parodia propia de Sálvame, puesto que todos sabía que se trataba de Gloria Camila.
Evidentemente el vídeo iba con intenciones fraudulentas. Señalaba directamente hacia la figura de Isa Pi. “Es una persona que se implica en muchos temas, y que aquí va a tener varios frentes abiertos de los que hablar”, insinuaba López metida en el papel de presentadora, más que de copresentadora. Temiendo que se le escapara algo, Alberto Díaz le gritaba como un poseso a través de pinganillo. Y fue en ese mismo instante en el que Gema López recuperó una de las señas de identidad de Sálvame. Se acercó al rincón desde el que dirige Díaz en el plato. “¡Las ganas que tenía de hacer ese paseo! Soñaba con dar un plano de Alberto. No hay nada que a él le guste más”, concluyó mientras dejaba la incógnita abierta hasta hoy.