El primer Clásico de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-24 entre el FC Barcelona y el Real Madrid, disputado el pasado sábado en Montjuic, fue visto en 46 países, donde miles de aficionados disfrutaron de visionados públicos, activaciones, e interacción, entre otras iniciativas, con algunos embajadores de LaLiga.
El encuentro se retransmitió en un cine al aire libre en Hong Kong y en pantallas gigantes en Nueva York, Washington DC, Miami, Boston y Chicago. En Japón los bares tenían aficionados vestidos de blanco y azulgrana y también se visionó en un casino en Australia.
Además, Barcelona vivió varias activaciones de LaLiga junto a DAZN en la previa del partido, con la Fanzone en la Fira Internacional de la Ciudad Condal que acogió a los aficionados con diversas actividades y también recibió la visita de la leyenda del FC Barcelona Juliano Belletti.
Yakarta, Nairobi, Singapur, Lima, Toronto, Dublín o Tokio son ciudades que disfrutaron del encuentro en el que venció (1-2) el Real Madrid. Además del partido, los aficionados participaron en sorteos, actividades y encuentros con embajadores como Gaizka Mendieta, quien vivió el partido en la capital indonesia o Javier 'El conejo' Saviola, exjugador de Real Madrid y FC Barcelona.