SUCESOS

Prisión sin fianza para 'Chiqui' el hombre que mató a un vecino e hirió a un guardia civil en Valladolid

El juez ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Pablo S. acusado de homicidio/asesinato, detención ilegal, atentado contra agente de la Autoridad y tenencia ilícita de armas

Un hombre se atrinchera en Valladolid

Europa PressUn hombre se atrinchera en Valladolid

El Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid, en funciones de guardia, ha ordenado esta noche prisión provisional, comunicada y sin fianza para 'Chiqui' el hombre detenido ayer tras matar a un vecino de 45 años en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y después atrincherarse con un rehén y herir de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, la causa esta abierta por los siguientes delitos: homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.

El detenido es Pablo S. que ayer mató de madrugada a un vecino y amigo del mismo municipio, de 45 años, posteriormente se atrincheró con un rehén e hirió en la cabeza de otro disparo al teniente coronel de la Guardia Civil al mando del operativo.

Estable dentro de la gravedad

La Delegación del Gobierno ha explicado, en un comunicado, que, según el equipo médico que atiende a Pedro Alfonso Casado, "es buena señal que hayan transcurrido ya más de 48 horas y siga estable".

Los detalles del suceso que ha dado la Delegación del Gobierno indican que el disparo de 'Chiqui' contra el jefe de la Unidad Especial de Intervención fue realizado 'a ciegas'.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha trasladado a la Guardia Civil su agradecimiento y reconocimiento hacia la labor realizada por "su profesionalidad y dedicación. Un ejemplo de esta entrega es el teniente coronel que resultó herido el viernes".

"Me solidarizo con el dolor de su familia y de sus amigos a los que envío un fuerte abrazo. Espero y deseo que se acabe restableciendo. Me han hablado de su fortaleza y buen ánimo. Son bazas que juegan a su favor y a las que nos agarramos todos para ser optimistas", ha transmitido en el comunicado.

"Tenemos también de nuestro lado la valía del personal sanitario del Hospital Clínico de Valladolid a los que quiero agradecer el trabajo que han realizado y personalizo este agradecimiento en el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, con el que estuve el viernes en permanente contacto, y en el viceconsejero, Jesús García-Cruces, del que tuve igualmente información de primera en el encuentro que mantuve con él en el propio hospital", ha añadido.

Sobre el autor de esta publicación