Un tiroteo perpetrado por bandas latinas desata el pánico en el famoso bar 'El Tigre' de Chueca

La escena provocó el pánico a los usuarios del local, que huyeron o se escondieron bajo las mesas

Un tiroteo perpetrado por bandas latinas desata el pánico en el famoso bar 'El Tigre' de Chueca

Europa Press / Google MapsDos pandilleros disparan sin éxito a un camarero en una sidrería de Chueca a plena luz del día

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años que entró a punta de pistola junto a otro joven en 'El Tigre', una conocida sidrería del barrio madrileño de Chueca, donde presuntamente realizó dos disparos contra un camarero del establecimiento, que no le alcanzaron, según han informado fuentes de este Cuerpo.

La Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, se ha hecho cargo de la investigación del suceso, ya que los atacantes podrían ser miembros de uno de estos grupos violentos.

Los hechos ocurrieron a las tres y diez de la tarde de este domingo en 'El Tigre', situada en la calle Hortaleza número 23, cuando dos miembros o simpatizantes de bandas latinas entraron encapuchados al local y descerrajaron dos disparos contra uno de los camareros, un hombre español de 32 años, que pudo refugiarse a tiempo y salvar su vida. La escena provocó el pánico a los usuarios del local, que huyeron o se escondieron bajo las mesas.

En una calle cercana dos agentes de Movilidad, alertados previamente del suceso, se cruzaron con el presunto autor de los disparos, un español de 17 años, al que lograron reducir.

Los agentes de las policías Nacional y Municipal se desplazaron hasta el lugar y encontraron el arma de fuego en una mochila que portaba el menor, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Agentes de la Policía Judicial se personaron en la sidrería 'El Tigre' para recabar pruebas sobre los hechos, que podrían haber sido grabados por las cámaras de seguridad del local, mientras se busca al otro joven implicado en este tiroteo. 

Sobre el autor de esta publicación

Samuel Jiménez

Samuel Jiménez (Madrid, 1980) es redactor en Republica.com. Sus primeros contactos con el periodismo fueron en radio, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional está ligada a la prensa digital, primero en Estrella Digital y desde hace cinco años en este diario. El cine es una de sus grandes pasiones y disfruta de esa cinefilia en cada uno de los artículos que escribe sobre el séptimo arte. Buena parte de su trabajo también lo dedica a temas sociales, tratando de que el periodismo haga reaccionar al lector frente a las injusticias.