SUCESOS

Un niño de 14 años apuñala por la espalda a su compañero de clase en un instituto de Murcia

El agresor huyó de clase tras perpetrar el ataque, por causas que se desconocen

EFEUn vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Un menor de 14 años ha apuñalado por la espalda este lunes a un compañero de clase, que ha resultado herido grave, en el instituto Alfonso Escámez de la localidad murciana de Águilas.

Según ha informado a EFE la alcaldesa de la población, Mari Carmen Moreno, el menor agredido se encuentra "estable, dentro de la gravedad" y ha sido trasladado en ambulancia al hospital Rafael Méndez de la vecina ciudad de Lorca.

Su agresor huyó de clase tras perpetrar el ataque, por causas que no han trascendido, y ha sido detenido por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Tras producirse la agresión, varias llamadas procedentes del instituto alertaron al 112 de lo ocurrido, lo que movilizó a personal sanitario y a agentes de los cuerpos de seguridad.

El alumno fue atacado por la espalda y sufrió dos heridas en el tórax, una de ellas profunda. Tras ser estabilizado fue conducido consciente al hospital de Lorca.

Se trata de la segunda agresión con arma blanca registrada en lo que va de año en entornos escolares de la Región de Murcia tras la producida en el colegio Nelva de la capital, donde un alumno atacó con un punzón a un profesor.