SUCESOS

Un muerto y 35 heridos, 7 graves, en la colisión de dos autobuses y un coche en Granada

El fallecido es el conductor de uno de los autocares, que se dirigían hasta Algeciras

EFEEstado en el que ha quedado uno de los dos autobuses sineistrados

Una persona ha fallecido y 35 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo mientras circulaban por la A-92 a la altura de Moraleda Zafayona (Granada), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6,00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga.

Los alertantes indicaban que había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio.

Según ha informado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Cantero, el Ayuntamiento "ha puesto todos los medios disponibles" al servicio de las autoridades, así como ha detallado que "se está restableciendo el tráfico en la zona".

"El resto de pasajeros se ha quedado en un restaurante del municipio. El suceso ha ocurrido en la misma autovía. Parece que los dos autobuses venían de Madrid dirección a Algeciras (Cádiz)", ha indicado.

El 112 también ha relatado que se han desplazado hasta el lugar del accidente el jefe de servicio de Emergencias 112 en Granada y un asesor técnico provincial que han confirmado que una persona ha resultado fallecida, hay siete heridas graves y 28 de diversa consideración.

Los operativos siguen trabajando en la zona, por lo que la circulación en ese punto de la A-92 está condicionada y se ha habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio.

Sobre el autor de esta publicación