Tiroteo

Un hombre mata a 13 personas en una escuela en Rusia

El agresor, que por el momento no ha sido identificado, ha entrado en el centro disparando indiscriminadamente para suicidarse poco después

Tiroteo en Rusia

izhlife.ruTiroteo en Rusia

Al menos trece personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, en Rusia, ciudad al pie de los Urales, según informó hoy la oficina del Ministerio del Interior en la región.

El Comité de Investigación de Rusia ha detallado que las víctimas mortales son dos guardias de seguridad, dos profesores y, al menos, siete alumnos, al tiempo que ha agregado que el suceso se ha saldado con varios heridos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Asimismo, ha confirmado que el sospechoso del ataque se ha suicidado, poco después de que el Ministerio del Interior de Udmurtia ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que los agentes habían hallado en el interior del centro el cadáver del atacante.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, ha hablado de "tragedia" y ha apuntado que entre los muertos figura un guardia de seguridad. Asimismo, ha subrayado que el centro fue evacuado a raíz del tiroteo y ha agregado que las autoridades trabajan en la zona.