La Guardia Civil ha desalojado la estación de Cercanías de Collado Villalba por una falsa amenaza de bomba y la presencia de una mochila sospechosa, según han informado fuentes del Instituto Armado. Posteriormente, especialistas de los Tedax han analizando el bulto y comprobado que el paquete no era peligroso.
Ha sido a las 15.20 horas cuando se ha recibido el aviso y Renfe, por orden de la Guardia Civil, ha cortado el paso por la estación de los trenes, que se han visto afectados por fuertes demoras. Los trenes afectados son los relativos a las líneas C-3a, C-8 y C-10.
Cercanías Madrid, líneas C3a, C8 y C10: Por orden gubernativa se encuentra interrumpida la circulación en Villalba.
— INFOAdif (@InfoAdif) November 16, 2023
El pasado miércoles, otra amenaza falsa de bomba paralizó la estación de Metro de Puente de Vallecas durante cerca de una hora, afectando a 5 estaciones de la línea 1. El aviso se produjo después de que un hombre entrara en un vagón y comentó a un pasajero: "he dejado una mochila en el Metro y va a explotar en cinco minutos".