Un estudiante italiano de 16 años hirió hoy a una profesora con un cuchillo en un brazo y ordenó a sus compañeros que salieran del aula empuñando una pistola juguete, en un instituto de Abbiategrasso (norte de Italia).
El episodio se produjo sobre las 8.20 horas locales (6.20 GMT), pocos minutos después de que los alumnos entraran en el aula, y el estudiante amenazó a la profesora y la hirió en el brazo antes de que pudiera escapar y esconderse en un baño, informaron los medios locales.
Al parecer, el menor entró en el aula portando una pistola que resultó ser de juguete y un cuchillo con el que hirió en la cabeza y el antebrazo a la profesora, según relata el Corriere della Sera este lunes. Cuando los Carabinieri entraron en el centro educativo, el joven depositó el arma en un mostrador y se entregó sin oponer resistencia.
Los primeros informes al servicio de emergencias alertaban de un tiroteo y varios vehículos de emergencia llegaron al lugar además de los carabinieri.
El menor iba a suspender Italiano e Historia, las materias de la profesora agredida.
La mujer fue llevada al hospital debido a la herida en el brazo y a un golpe en la cabeza, pero su estado no es grave.
Mientras que el joven, que también fue llevado al hospital, no opuso resistencia ante la llegada de los Carabinieri que le detuvieron y que están realizando investigaciones para reconstruir la dinámica de lo sucedido.
El ministro de Educación, Giuseppe Valditara, anunció poco después de conocerse el suceso que visitará el instituto de Abbiategrasso. "Después de la experiencia de la covid, los episodios de acoso escolar se están multiplicando, precisamente porque la relación interpersonal que es fundamental en el desarrollo educativo se ha interrumpido”, explicó.